Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Adiós a deudas impagables con Infonavit; convertirán créditos de salarios mínimos a pesos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La conversión se realizará por medio del programa Responsabilidad Compartida, que hasta abril de 2020 benefició a 186,791 acreditados con descuentos al saldo acumulados superiores a 48,000 millones de pesos.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 julio 2020

Ciudad de México.- El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó una modificación que permite decir adiós a las deudas impagables y aliviar la carga financiera de los trabajadores, al convertir 100,000 créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, en 2020.

La conversión se realizará por medio del programa Responsabilidad Compartida, que hasta abril de 2020 benefició a 186,791 acreditados con descuentos al saldo acumulados superiores a 48,000 millones de pesos.

El objetivo en el Infonavit es que este año, un mayor número de acreditados puedan ser beneficiados con la conversión de sus créditos denominados en veces salario mínimo a pesos, y como consecuencia, el saldo de su adeudo con el Instituto disminuya y el pago mensual deje de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

Con la medida, esperan beneficiar hasta 100,000 acreditados más, de los que 93% ganan menos de 4 salarios mínimos diarios, es decir 14,786 pesos al mes.

¿Qué hacer?

Para ser beneficiario de este programa debes ingresar con tu usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de tu financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de tu hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, si cumples con los criterios de elegibilidad del programa.

El trámite, también podrás realizarlo por medio de Infonatel (800 008 3900) o en los Centro de Servicio Infonavit (CESI).

Es importante decir que para que puedas ser beneficiado con Responsabilidad Compartida, el saldo de tu deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor a tu crédito contratado originalmente y la antigüedad del financiamiento debe ser de 13 años o más.

Considera importante que el acceso al programa no está restringido por tu ingreso mensual, ni por tu edad.

La aceptación de este programa no te limita a ser beneficiario de las medidas de protección implementadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Es decir, puedes recibir el Seguro de Desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas, y además ser elegible para convertir tu crédito de VSM a pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/3fseioz

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player