Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cae venta de vivienda en CDMX y su área metropolitana, en segundo trimestre

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el segundo trimestre se desplazaron 3,463 unidades de vivienda nueva en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México, de las que 40% corresponde a la Ciudad de México y 60% a los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo.

FOTO: Archivo / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 julio 2020

Ciudad de México.- En el segundo trimestre de 2020, la zona metropolitana de la CDMX registró una baja de 34.1% en cuanto a venta de vivienda, en comparación con los primeros tres meses del año, de acuerdo con datos del Informe de Coyuntura Inmobiliaria de la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa.

El informe indica que en el segundo trimestre de 2020 se desplazaron 3,463 unidades de vivienda nueva en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México, de las que 40% corresponde a la Ciudad de México y 60% a los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo.

Asimismo, se registraron 3,282 unidades nuevas ingresadas al mercado, y quedaron 1,650 proyectos activos, 90% de los cuales corresponde a proyectos de vivienda vertical y 10% a vivienda horizontal.

Con respecto al stock disponible contra el segundo trimestre de 2019, la zona metropolitana de la Ciudad de México presentó un decremento de -1.7 por ciento.

La mayor concentración de proyectos se presenta en las zonas Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo) y Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan), con el 67.8% del total de desarrollos activos al segundo trimestre.

En volumen de ventas, la zona norte, es decir, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Melchor Ocampo, participa con 51.7%, esto es 1,790 unidades vendidas al segundo trimestre, siendo también la zona que concentra el mayor stock, enfocándose principalmente en los segmentos bajos.

El director General de Tinsa México, Jesús Ramón Orozco de la Fuente, dijo que el incremento del valor por metro cuadrado se debe al ingreso de nuevas unidades en los segmentos residencial y residencial plus.

Es importante destacar que debido a la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19, la mayoría de los proyectos ofrece promociones, descuentos y mayores plazos de pago, acotó.

“Nuestra expectativa para el tercer trimestre del año, con la entrada de la nueva normalidad, es ver una ligera recuperación, es decir, lejos de los números estimados antes de la pandemia, pero menores a las que previmos al inicio de la cuarentena. Si todo sigue como hasta ahora podríamos tener un cuarto trimestre con signos más positivos y un primer trimestre del próximo año bueno”, aseveró Orozco de la Fuente.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2WxM7xl

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player