Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Con el respaldo de Banco Mundial, Vinte construirá 2,000 viviendas sustentables

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con una línea de crédito verde por 460 millones de pesos, la empresa impulsará la edificación de 2,000 viviendas sustentables repartidas entre todos los proyectos actuales y nuevos; se trata del primer préstamo verde (Green Loan) que otorga la Corporación Financiera Internacional (IFC) a una desarrolladora de vivienda a nivel global.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 julio 2020

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte, que preside Sergio Leal Aguirre, firmó con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, una línea de crédito verde por 460 millones de pesos, a tasa fija, a un plazo de cinco años.

Se trata del primer préstamo verde (Green Loan) que otorga la IFC a una desarrolladora de vivienda a nivel global.

Sergio Leal destacó que esto es un signo de confianza para México y para nuestro modelo de negocio. Con este impulso a las viviendas sustentables, las familias se ven ampliamente beneficiadas.

La “Casa Cero Gas, por ejemplo, genera un ahorro mensual de 700 pesos, además Vinte ya cuenta con 3,900 viviendas certificadas EDGE, que valida que se han dejado de emitir más de 2,400 toneladas de dióxido de carbono y se han ahorrado más de 200,000 metros cúbicos de agua al año”, dijo.

El recurso se utilizará este año para impulsar la edificación de 2,000 viviendas sustentables repartidas entre todos los proyectos actuales y nuevos.

Adicional, este financiamiento verde cuenta con un beneficio de reducción de tasa de interés tan pronto Vinte certifique sus siguientes 2,000 viviendas EDGE.

En tanto, el Country Manager de IFC México, Ary Naïm, aseguró que el sector de la construcción tendrá un rol clave en la recuperación económica y social de México, por su potencial de creación de empleo y por la gran necesidad de vivienda de calidad para la gente.

“Esta crisis también nos recuerda la necesidad de un crecimiento más sostenible, una prioridad estratégica para IFC en México”, acotó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/38X4FvG

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player