Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Plantea director del Infonavit repensar modelos de vivienda, tras pandemia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el marco del cuarto aniversario de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV) y el Sector Inmobiliario, el funcionario destacó que después de muchos días de confinamiento, por la pandemia, la casa se ve desde otra perspectiva, así como lo servicios y los equipamientos.

EL DIRECTOR del Infonavit, Carlos Martínez dijo que después de enfrentar semanas de confinamiento, la casa se ve hoy desde otra perspectiva, así como lo servicios y los equipamientos. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 julio 2020

Ciudad de México.- El director General del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dijo que debe de repensarse el modelo de vivienda, luego de enfrentar el confinamiento provocado por la crisis sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

En el marco del cuarto aniversario de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV) y el Sector Inmobiliario, el funcionario destacó que después de muchos días de confinamiento, por la pandemia, la casa se ve desde otra perspectiva, así como lo servicios y los equipamientos.

“Eso nos obliga a pensar qué tipo de vivienda queremos hacia el futuro y qué tipos de satisfactores necesitamos cerca. Ya vimos todos los casos internacionales. Por ejemplo, en España e Italia se permitió las salidas alrededor de un kilómetro (de la vivienda) y en ese radio, tenían que encontrar la mayor parte de los satisfactores”, precisó.

Carlos Martínez lamentó que muchos de los mexicanos no vivan en la actualidad con esas condiciones, de ahí que, aseguró, se tenga que aspirar a replantear los modelos de vivienda para evitar la movilidad enorme, sobre todo en el valle de México.

Aseguró que los trabajadores enfrentan un constante riesgo en el transporte público al tener trayectos de hasta dos o tres horas y en el que tienen contacto con muchas personas.

De allí la importancia, insistió, de repensar hacia dónde se tiene que llevar la vivienda, desde esta perspectiva.

Avanza Infonavit

El directivo explicó que en el Infonavit enfrentaron la pandemia de manera rápida, tanto en el manejo de personal, como en el tema de los apoyos que han dado a los distintos sectores que atienden.

Dentro de la estrategia para evitar riesgos entre los empleados del instituto, informó que han operado desde oficinas con 20% del personas, en tanto que el restante 80% ha trabajado desde sus casas, a pesar de ello, resaltó que tienen un nivel de productividad cercano al que tenían antes de la emergencia sanitaria.

El funcionario también manifestó que 73 colaboradores del Infonavit, de todo el país, se contagiaron de coronavirus, sin embargo, lograron hacer un buen resguardo del personal y eso permitió que el organismo operara de manera continua.

Resultado de ello, Carlos Martínez destacó que al cierre de la semana pasada, el Infonavit colocó más de 208,000 créditos, y “ahora se vislumbra que pueda haber un distanciamiento entre la oferta y la demanda.

Apuntó que en el Infonavit avanzan conforme al plan financiero, pero la producción va retrasada, consecuencia de que la industria se detuvo como medida de protección sanitaria. Ahora deberán de trabajar para empatarla, adelantó.

Por otro lado, dijo que han enfrentado el tema desempleo. Aquí acotó que más de 30,000 empresas han podido diferir sus cuotas patronales sin ningún tipo de intereses, y esto ha permitido preservar más de 2.2 millones de empleos en el país.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/2OoG7Co

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player