Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Garantiza Infonavit “vivienda incluyente”, a trabajadores de menores ingresos en CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los trabajadores podrán adquirir inmuebles habitacionales en la Ciudad de México, que contarán con ecotecnologías y cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada, por medio del Crédito Tradicional Infonavit.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 julio 2020

Ciudad de México– Trabajadores de menores ingresos tendrán garantizada vivienda adecuada, en la capital del país, con ubicación más cercana a sus centros de trabajo y servicios públicos, esto luego de un acuerdo firmado entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno de la Ciudad de México.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias y promover nuevos modelos de producción de vivienda social, bajo el concepto de vivienda incluyente.

Con la firma del convenio, los trabajadores podrán adquirir uno de estos inmuebles habitacionales, que contarán con ecotecnologías y cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada, por medio del Crédito Tradicional Infonavit.

Uno de los objetivos marco de este acuerdo, es contribuir a la reactivación de la economía del país, afectada por la emergencia sanitaria por Covid-19

Con la firma de convenio, se establecen las bases de colaboración y coordinación para reactivar la industria de la construcción en la Ciudad de México, además de impulsar el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El acuerdo considera la simplificación de trámites y procesos que permitirán que los desarrollos habitacionales, sobre todo los de vivienda incluyente que sean certificados por el gobierno capitalino, puedan ser adquiridos por los trabajadores por medio de créditos del Infonavit.

Esto no sólo agilizará el desarrollo habitacional y reactivaría a la industria de la construcción en la Ciudad de México —la más grande del país—, sino que también impactaría favorablemente en otras ramas económicas, como la acerera, vidriera y la cementera.

En el convenio también se establece la simplificación de trámites y procesos y el otorgamiento de descuentos en el pago de derechos y/o impuestos estatales que permitan cumplir con el objetivo de regularización de escrituras públicas.

Aunado, el gobierno capitalino y el Infonavit se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para apoyar las estrategias de rescate de viviendas abandonadas.

En ese sentido, la Seduvi apoyará en las diferentes estrategias que se determinen para el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del Infonavit. La oferta habitacional para los derechohabientes estará disponible en las zonas y corredores considerados en el Programa.

Por otra parte, se establecerá un mecanismo de coordinación que facilite el acceso de acreditados registrados en el Régimen Especial de Amortización (REA), es decir aquellos que perdieron su empleo y pagan por su cuenta su crédito, a programas de fomento al empleo y/o bolsas de trabajo de la Ciudad de México.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3eUBeMo

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player