Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Impulsa Fovissste en Guanajuato, desarrollo con acceso a empleos, educación, salud y transporte

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firma titular del Fondo de la Vivienda del ISSSTE un convenio marco de colaboración con el gobierno de Guanajuato, para aplicar el programa Tu Casa en la Ciudad y construir un complejo mixto en el municipio de León, que beneficiará a 1,627 trabajadores al servicio del Estado.

EL DOCUMENTO fue firmado virtualmente por el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López y por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com| 21 julio 2020

Ciudad de México.- El municipio de León, Guanajuato tendrá un complejo habitacional mixto que garantizará, principalmente a los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), acceso a empleos, educación, salud, transporte público de calidad y cultura.

Además de esa dependencia, el conjunto habitacional contará con el apoyo de la iniciativa privada y del gobierno del estado, luego de un acuerdo firmado por el titular del Fovissste, Agustín Rodríguez López y por el mandatario de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En este desarrollo, y por medio del programa Tu Casa en la Ciudad, el Fovissste contribuirá a recuperar y fortalecer el espacio y la imagen urbana, dar dinamismo de las zonas intraurbanas y elevar la calidad de vida de los trabajadores al acercarles escuelas, hospitales, entretenimiento y centros comerciales.

El proyecto beneficiará a 1,627 trabajadores al servicio del Estado que laboran en los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Guanajuato.

Una de las características fundamentales del programa Tu Casa en la Ciudad es que 70% de las viviendas serán destinadas para créditos del Fovissste, con precios entre 15 y 20% más bajos; en tanto que el restante 30% es para el mercado abierto.

En dicho programa participan los sectores público, privado y social. Los estados aportan el suelo intraurbano, los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias, los desarrolladores de vivienda financian y construyen los conjuntos habitacionales, y el Fovissste garantizará 100% de los créditos.

Con este convenio firmado, suman 10 administraciones estatales y municipales que se adhieren al programa del Fovissste, Tu Casa en la Ciudad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/3hf0Vsu

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player