Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pandemia no detuvo interés por comprar vivienda con Vinte

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de abril a junio, la empresa desarrolladora reportó ingresos por 817.6 millones de pesos; en dicho periodo, la empresa fortaleció su estructura financiera, generó flujo positivo e incrementó sus líneas de crédito.

FOTO: Archivo Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com

Redacción| Hogaresnoticia.com | 21 julio 2020

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte escrituró en el segundo trimestre del año 989 viviendas, un nivel muy cercano al del segundo trimestre de 2019, en el que escrituró 994 viviendas.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de abril a junio, la empresa desarrolladora también reportó ingresos por 817.6 millones de pesos.

El presidente Ejecutivo de Vinte, Sergio Leal Aguirre, reconoció que fue uno de los trimestres con mayores retos.

Debemos destacar que en el segundo trimestre del año, la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, detuvo casi todo, sin embargo, se mantuvo el interés de los derechohabientes del Infonavit y del Fovissste por adquirir una propiedad.

Fue en ese renglón, que las casas y departamentos que construye Vinte se mantuvieron como una de las primeras opciones, entre quienes buscaron adquirir una propiedad en ese periodo.

“Sin duda fue uno de los trimestres más retadores en la historia de Vinte, seguimos impulsando el empleo en todos nuestros proyectos; generando ahorros y flujo positivo; un manejo de deuda sana y fortaleciendo nuestro financiamiento corporativo”, dijo Sergio Leal.

En el segundo trimestre del año, Inmobiliaria Vinte fortaleció su estructura financiera, generó flujo positivo e incrementó sus líneas de crédito.

Se destaca que generó un récord histórico de flujo de efectivo de la operación al alcanzar 198 millones de pesos y redujo su deuda neta por 149 millones de pesos, “por lo que el apalancamiento de Deuda Neta/EBITDA se contrajo de 2.86x en el primer trimestre del año a 2.77x en el periodo referido”.

Directivos de la empresa recién firmaron un crédito verde a cinco años con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, por un monto aproximado de 460 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2OR2CQt

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player