Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Planea Infonavit otorgar créditos desde 700 mil pesos, en la CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Un acuerdo firmado en días pasados con el gobierno capitalino abre la posibilidad para que el instituto crediticio coloque cerca de 11,000 créditos hipotecarios con valor por debajo de 1 millón 800,000 pesos, que beneficiarán a trabajadores con ingresos menores a seis salarios mínimos.

EL ACUERDO firmado con el gobierno capitalino abre la posibilidad para que el instituto coloque cerca de 11,000 créditos hipotecarios con valor por debajo de 1 millón 800,000 pesos. (FOTO: Gobierno CDMX / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 julio 2020

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea otorgar créditos hipotecarios desde 700,000 pesos, en la alcaldía de Azcapotzalco y como parte del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, informó su director general, Carlos Martínez Velázquez.

En conferencia de prensa, el director general de ese instituto crediticio dio detalles del acuerdo firmado en días pasados, entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Infonavit, para impulsar el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, en 11 corredores de la ciudad y que permitirá a los trabajadores encontrar departamentos asequibles.

“Sobre los precios, nosotros estamos viendo un esquema en Azcapotzalco, que es uno de los corredores donde va a haber vivienda más o menos de 700,000 pesos; pero es un parte y el resto va a ser arriba de 1 millón 800,000 pesos”, expuso.

Carlos Martínez dijo que el acuerdo firmado con el gobierno capitalino abre la posibilidad para que el instituto coloque cerca de 11,000 créditos hipotecarios con valor por debajo de 1 millón 800,000 pesos.

“De lo que habíamos proyectado, eran más o menos 11,000 (créditos) de vivienda, por debajo de 1 millón 800,000, que es muchísimo; se multiplicaría por 10 la oferta disponible para trabajadores en la Ciudad de México que tengan (ingresos) menores a seis salarios”, acotó.

El funcionario recordó que el convenio tiene varios aspectos, uno con la regeneración urbana; otro con facilidades en la escrituración de vivienda del Infonavit, principalmente a trabajadores que sacaron su casa antes de 2007 y tenían contratos privados con el instituto; y la promoción de programas del Infonavit y del gobierno local, con los habitantes de la Ciudad de México.

Acotó que en el Instituto apoyarán al gobierno capitalino en la “estructuración” de los 11 corredores inmobiliarios, previamente anunciados: Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec, Reforma Norte, Eje Central sur y norte, Pino Suárez-Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo-Azcapotzalco, Atlampa-Tacuba y Zona Rosa; además de colocar los créditos.

“Hoy en la Ciudad de México en vivienda nueva el Infonavit coloca poco más de 1,500 créditos. Es muy poco; el Infonavit coloca cientos de miles en todo el país, sin embargo, en la Ciudad de México, por los precios, no hay colocación de créditos suficientes del instituto”, apuntó.

Detalles del convenio

El acuerdo firmado con el gobierno de la CDMX considera la simplificación de trámites y procesos que permitirán que los desarrollos habitacionales, sobre todo los de vivienda incluyente, que sean certificados por el gobierno capitalino, puedan ser adquiridos por los trabajadores vía créditos del Infonavit.

Esto agilizará el desarrollo habitacional y reactivará a la industria de la construcción en la Ciudad de México, además de que prevén que impacte favorablemente en otras ramas económicas como la acerera, vidriera y cementera.

A su vez, este convenio tiene como propósito garantizar a los trabajadores de menores ingresos el derecho a una vivienda adecuada, con una ubicación más cercana a sus centros de trabajo y a los servicios públicos, en aras de mejorar la calidad de vida de las familias y promover nuevos modelos de producción de vivienda social, bajo el concepto de vivienda incluyente.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3eWuayD

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player