Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Quiero Casa, la fórmula para cumplir 40 años

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Gran parte del éxito del grupo reside en su modelo de negocio basado en la redensificación inteligente; desarrollan en predios reciclados, que antes tuvieron funciones distintas a las habitacionales; esto garantiza buena localización, infraestructura urbana necesaria, fácil acceso a servicios urbanos, de salud, escolar y comerciales.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 julio 2020

Ciudad de México.- Aunque la marca Quiero Casa nació en el año 2009, el grupo que dio vida a esta empresa cumple 40 años. Y en medio de los festejos, uno de sus ejecutivos compartió algunas estrategias que, en el tiempo, han contribuido para que se posicione como una de las desarrolladoras líderes, en la capital del país.

Se trata de Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa, quien dio la fórmula para ayudar a abastecer la demanda de vivienda, en la ciudad más grande del país.

“Gran parte del éxito del grupo reside en su modelo de negocio basado en la redensificación inteligente. Desarrollamos en predios reciclados, que antes tuvieron funciones distintas a las habitacionales; esto garantiza buena localización, infraestructura urbana necesaria, fácil acceso a servicios urbanos, de salud, escolares y comerciales, entre otros”, explicó.

Otra de las estrategias, que hizo a esta empresa crecer, fue la implementada en el 2011 cuando fundaron la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), ION Financiera, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Con ION Financiera hemos otorgado préstamos inmobiliarios para 9,000 viviendas, a clientes con dificultades de comprobación de ingresos, acceso a préstamos hipotecarios y profesionistas independientes con amplia capacidad de pago no atendidos por la banca tradicional de siete entidades de la república mexicana”, dijo Mateo Turanzas.

Experiencia acumulada

El conocimiento del sector inmobiliario ha sido fundamental en el éxito de la marca para diseñar productos y servicios acordes a la demanda del mercado, destacó el directivo y es que, en Quiero Casa, han planeado estrategias adecuadas en cada proyecto desde 1979 para asegurar plusvalía, rentabilidad e inversión hasta superar los 3,000 espacios.

De acuerdo con Mateo Turanzas, se han consolidado como líder de vivienda en la Ciudad de México, con un valor menor al millón de pesos (mdp) y hasta los seis mdp; superado gracias a la planeación estratégica de cada desarrollo y que se traduce en rentabilidad para compradores, inversionistas y socios; así como a las siete garantías de seguridad que ofrece la marca.

Estas áreas abarcan la seguridad estructural, financiera, de inversión, de servicio y atención al cliente, de innovación (en diseño, materiales y acabados), obra y en la casa.

Hasta hoy, ningún proyecto de Quiero Casa ha sufrido daños estructurales; sus procesos de construcción están por encima de la norma.

El otro reto importante, aseguró el directivo, ha sido la digitalización de la experiencia del Marketplace y habilitación de sistemas que permitan cada vez más procesos online, desde las visitas virtuales, hasta escrituración, pasando por la selección, pago y trámites ante distintas instituciones para el cierre de compras seguras, desde casa.

Por ello, desde el año 2015, Quiero Casa hace inversiones para optimizar la transformación digital.

En conjunto, estas estrategias impulsan a la marca a crecimientos sostenidos anuales de doble dígito, es factor de transformación del sector, de familias y personas que forman parte de la cadena de valor en la industria, ofrecen educación formal de trabajadores de la construcción con la Fundación Construyendo y Creciendo. Y con Mejor Ciudad, amplía el acceso a vivienda adecuada y promueve la planeación urbana sostenible.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2WTC1XL
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player