Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Yavo Capital, la financiera que busca fortalecer el sector vivienda y reactivar el país

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La industria habitacional requiere de soluciones integrales, y una línea de acción está enfocada en apoyar financieramente a los desarrolladores para que impulsen proyectos dirigidos a satisfacer la demanda habitacional de interés social, junto con el Infonavit, aseguró Víctor Rosales Aranda, director de Ventas de Yavo Capital.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción|  Hogaresnoticia.com | 03 agosto 2020

Ciudad de México.- En el contexto de la crisis sanitaria, uno de los sectores clave para la recuperación económica del país es la vivienda, sin embargo, la falta de financiamiento y los escasos préstamos por parte de la banca comercial hacia los desarrolladores, afecta a toda la cadena de valor del sector inmobiliario.

De acuerdo con el director de Ventas de Yavo Capital, Víctor Rosales Aranda, el sector vivienda requiere de soluciones integrales, y una línea de acción es que los desarrolladores obtengan apoyo financiero para impulsar proyectos dirigidos a satisfacer la demanda habitacional de interés social, junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Aseguró que una problemática que busca revertir Yavo Capital es el rezago habitacional, estimado en 14 millones de unidades, mediante el  financiamiento de proyectos inmobiliarios de vivienda, por medio de su solución: Crédito Integral.

El “objetivo de esta financiera, enfocada principalmente al sector bienes raíces es que, por medio de Crédito Integral, los desarrolladores trabajen en proyectos dirigidos a satisfacer la demanda de vivienda de interés social, junto con el Infonavit”, explicó.

En cuanto a la rentabilidad para los desarrolladores, Víctor Rosales, expuso que es de 50% extra o más y 0% en tasa de interés.

“Un diferencial que comparado con productos similares, va más allá de sólo beneficiar al desarrollador; no solo incrementa su rentabilidad, sino que está en posibilidad de ofrecer mejores viviendas a un mejor precio, haciendo la vivienda más accesible para muchas personas”, añadió.

El directivo de la financiera dijo que Crédito Integral representa la opción con menor costo financiero y de mayor certidumbre, ante la falta de financiamiento y los escasos préstamos por parte de la banca comercial; problemáticas a las que se enfrentan actualmente los desarrolladores y que de forma secundaria, afectan toda la cadena de valor del sector inmobiliario.

“En tres años, Yavo Capital, a través de Crédito Integral, ha financiado el desarrollo de cerca de 2,000 viviendas en todo el país, principalmente en Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas y miras a llegar a todo el país. Cubre 100% de los insumos y en contraste con la banca comercial, que ofrece hasta 60%, implica mejores dividendos que pueden llegar hasta 118%, en el retorno del capital o ROE”, resaltó.

Esta opción de financiamiento lleva ocho años en el mercado, destacó Víctor Rosales, y su impacto permitió que los legisladores firmaran un punto de acuerdo en el Senado de la República, con base en la aplicación de Línea III del Infonavit, “bajo el que se aprobaba la realización de 50,000 viviendas al año, esquema que calcula una derrama económica de 30,000 millones de pesos, aproximadamente”.

Víctor Rosales indicó que Crédito Integral es una alternativa totalmente regulada por el Infonavit. “Permite desde un inicio, a través de administradores como Yavo Capital, operar en completa transparencia con los desarrolladores, desde la adquisición del terreno, construcción y hasta la obtención de documentos administrativos. Así, los compradores de la vivienda, además de estar tranquilos por tal transparencia, pueden acceder a la preventa tan solo con el proyecto ejecutivo aprobado”, afirmó.

Vale decir que la financiera ha operado créditos por más de 1,700 millones de pesos a lo largo de sus tres años de experiencia, pero también, ofrece fideicomisos y créditos puente a los desarrolladores de hogares con un menor costo y bajos niveles de riesgo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/33nBLEj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player