Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se venden en Nuevo León más de 5,000 viviendas, a pesar de pandemia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria, de la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa, los municipios de Juárez, García y Apodaca concentraron 58% de esas ventas: en el segundo trimestre de este año, se registraron 33,662 unidades disponibles, quedando un total de 310 proyectos activos, donde 38% corresponde a proyectos de vivienda vertical y 62% a vivienda horizontal.

CASAS Javer en Nuevo León. (FOTO: Javer / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 agosto 2020

Ciudad de México.- La demanda de vivienda se mantiene, a pesar de que la actividad económica se detuvo en el segundo trimestre de este año a consecuencia de la pandemia, al menos así quedó demostrado en la Zona Metropolitana de Monterrey donde se vendieron en ese periodo, 5,254 unidades.

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria, de la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa, los municipios de Juárez, García y Apodaca concentraron 58% de esas ventas, es decir 3,038 unidades, principalmente en los segmentos popular y tradicional.

De las 5,254 unidades desplazadas, 12% corresponde a vivienda vertical y 88% a horizontal.

En tanto que las unidades vendidas se distribuyeron en seis segmentos: Económica con 13%, popular con 47%, tradicional con 11%, media con 20%, residencial y residencial plus con 10 por ciento.

El informe muestra que en dicho periodo, hay 310 proyectos en venta, en la zona metropolitana de Monterrey, distribuidos en seis segmentos.

De esos 310 proyectos activos, 38% corresponde a vivienda vertical y 62% a vivienda horizontal.

En cuanto a los valores por metro cuadrado, los segmentos sociales presentan un promedio de 8,699 pesos por metro cuadrado, el segmento medio de 15,189 pesos, el residencial de 34,749 y el residencial plus de 68,970 pesos por metro cuadrado.

En general, la zona presenta una variación trimestral positiva 6.0 por ciento, destaca Tinsa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3kgr3Wn

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player