Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoya Infonavit a 290 mil trabajadores, con seguro de desempleo y prórrogas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las entidades de Nuevo León, estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Coahuila, concentran 51% de los trabajadores que fueron beneficiados con algún tipo de apoyo.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 agosto 2020

Ciudad de México.- Al 31 de julio, un total de 290,239 trabajadores que cotizan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibieron apoyo de forma directa por medio del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

En un comunicado se informó que 51% de los beneficiarios se concentran en ocho entidades: Nuevo León, estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Coahuila.

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlos hasta el 31 de agosto de 2020. Para ello, deben de ingresar a Mi Cuenta Infonavit con su usuario y contraseña, donde deberán contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

Los trabajadores que recibieron el beneficio entre el 1 y el 15 de mayo y requieran una extensión de los beneficios deberán comunicarse a Infonatel (800 008 3900) y presionar la opción 9 para recibir asesorías.

Diferimiento de contribuciones patronales

También se dio a conocer que hasta el 31 de julio, el Instituto benefició a 2 millones 293,652 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1,599 millones de pesos.

Con esta medida, dirigida a los empleadores, se ha apoyado a 31,670 empresas, de las que 95% son pequeñas y medianas empresas (Pymes), con hasta 250 empleados.

En tanto que 51% de los trabajadores beneficiados con el diferimiento de las cuotas patronales se concentran en cinco entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Se indica que, con la finalidad de contribuir a la preservación de fuentes de empleo, los empleadores podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda; siempre y cuando soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el Portal Empresarial del Instituto.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/33qBrEH

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player