Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Recibirán acciones de vivienda, familias de ocho comunidades indígenas de Sonora

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A finales del año comenzarán a ejecutar las obras y estiman concluirlas a mediados del próximo año; el recurso destinado será de más de 540 millones de pesos, como parte del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

AL ACOMPAÑAR al presidente Andrés Manuel López Obrador en la instalación de la mesa de trabajo con el pueblo Yaqui, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, detalló que con dicho espacio se busca conciliar con diferentes actores a propósito de la tenencia de la tierra. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 agosto 2020

Ciudad de México.- En el estado de Sonora, ocho comunidades indígenas serán atendidas por el gobierno federal, para que familias reciban 1,300 acciones de ampliación o mejoramiento de vivienda, además de que construirán 38 obras de equipamiento público.

El recurso destinado será de más de 540 millones de pesos, como parte del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, y se dispersará por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Meyer Falcón explicó que el PMU se desarrollará en dos vertientes: mejoramiento de viviendas en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y el equipamiento de espacios públicos, con la construcción de escuelas, centros de salud, una universidad, polideportivos y la restauración de las plazas ancestrales de cada comunidad.

El funcionario adelantó que a finales del año comenzarán a ejecutar las obras y estiman concluirlas a mediados del próximo año.

Las comunidades beneficiadas serán: Bacúm, Belem, Cócorit, Huírivis, Potám, Ráhum, Tórim y Vícam.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3fEHpEr

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player