Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aumenta 5.8 por ciento, precio de viviendas con crédito hipotecario

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el número de transacciones hipotecarias disminuyó 20.3% en el primer semestre de 2020, al compararse con el promedio de las transacciones del primer semestre de años anteriores.

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 agosto 2020

Ciudad de México.- El Índice SHF de Precios de la Vivienda de casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario registró en el segundo trimestre de este año un aumento de 5.8% en comparación con el 2019, de acuerdo con información de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Así, en el acumulado del primer semestre de 2020, el Índice SHF se apreció 6.4% en el ámbito nacional respecto al mismo periodo de 2019.

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el número de transacciones hipotecarias disminuyó 20.3% en el primer semestre de 2020, al compararse con el promedio de las transacciones del primer semestre de años anteriores.

El Índice SHF de vivienda nueva tuvo una variación de 6.9%, en tanto que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6% en el primer semestre de 2020.

La proporción del mercado de vivienda usada de 54.2% continúa siendo mayor que la de vivienda nueva que fue de 45.8 por ciento. 

El Índice SHF para casas solas creció 6.3% y el de casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) se apreció 6.5 por ciento. El Índice SHFpara la vivienda económico-social observó una apreciación del 6.5%, y el Índice SHF para la vivienda media – residencial se incrementó 6.4% en la primera mitad del año.

Al ordenar los precios de los créditos hipotecarios de menor a mayor a nivel nacional, se observa que 25% de las operaciones se realizó por un precio igual o menor a 473,265 pesos. El precio mediano fue de 667,000 pesos, que significa que 50% de las operaciones en el mercado de la vivienda se realizaron por debajo de este monto y la otra mitad por arriba.

El precio de 75% de las viviendas fue menor o igual a 1 millón 255,499 pesos y el resto tuvo un precio superior a este monto.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/33Hm4bf

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player