Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¡Listo! Ya podrás unir tu crédito si cotizas al Infonavit y al Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con el nuevo esquema se atenderá a médicos, enfermera, maestro y todo aquel trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial; los interesados pueden echar solicitarlo a partir del 13 de agosto.

CON ESTE esquema, que beneficia a trabajadores al servicio del Estado con relación laboral vigente en el Infonavit, se prevé generar una derrama económica de 800 millones de pesos y para el próximo año, de 1,600 millones de pesos, recursos que contribuirán a la reactivación económica del país. FOTO: ARCHIVO Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 agosto 2020

Ciudad de México.- A partir de esta fecha, si cotizas simultáneamente en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), podrás unir tu crédito para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.

Si eres médicos, enfermera, maestro, o trabajas de tal manera que cotizas en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial, podrás hacer uso de este nuevo esquema.

Para que accedas a este esquema de financiamiento, debes iniciar tu trámite ante el Fovissste, institución que otorgará un monto máximo de crédito de 1 millón 133,712 pesos, según tu ingreso y los bimestres de cotización.

Entre los requisitos para acceder a este producto hipotecario están: ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo nueve bimestres de cotización al Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por el Fondo de Vivienda del ISSSTE, deberás presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste y contar con los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del Infonavit, calculados con base en la edad y salario del derechohabiente, el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua, para obtener un financiamiento de hasta 1 millón 846,165 pesos de parte del Instituto.

Según tus ingresos, con ambos créditos podrás obtener un financiamiento hasta por 2 millones 979,877 pesos, que te garantiza la adquisición de una vivienda, en mejores condiciones.

Por tratarse de un esquema de cofinanciamiento, cada institución será responsable de la administración del crédito; sin embargo, cuando hayas liquidado uno de los financiamientos, podrás solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes, con la finalidad de terminar de pagar más rápido el crédito activo en la otra institución.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2PRFW3a

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player