Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Es Guadalajara, ciudad más competitiva del país

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ciudad Creativa Digital, será construida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y se invertirán 10,000 millones de dólares que generarán 25,000 empleos directos en firmas de desarrollo de software, videojuegos, cine y dispositivos móviles.

La Perla Tapatía será reconocida muldialmente

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 30 Enero 2012.-Considerada como una de las ciudades más competitivas del país, Guadalajara fue elegida para construir el clúster Ciudad Creativa Digital que será el proveedor de servicios de la industria de entretenimiento más grande de América Latina.

En la presentación de este proyecto el presidente Felipe Calderón dijo que el complejo será un nuevo modelo de desarrollo económico y cumplirá además con criterios de sustentabilidad.

 “Esta bella y moderna ciudad, que brilló, además, por su impecable organización de los Juegos Panamericanos, alojará la Ciudad Creativa Digital que incorporará infraestructura de vanguardia y certificará 180 hectáreas como Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) para el personal que laborará ahí. Además, atraerá inversiones de alto nivel en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, expresó el mandatario.

La Ciudad Creativa Digitalse ubicará en la zona del Parque Morelos, en el centro de la capital jalisciense, será desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés), la inversión será de 10,000 millones de dólares que generarán 25,000 empleos directos en las firmas globales más importantes de sectores como el desarrollo de software, videojuegos, cine y dispositivos móviles.

La capital de Jalisco cuenta con suficiente personal calificado, es una ciudad cosmopolita, tiene un horario similar al de Estados Unidos, además de la cercanía y conectividad con ese país que permiten ir y regresar el mismo día, características que fueron consideradas por el MIT para la designación.

El presidente Felipe Calderón, aseguró que México ofrece muchas ventajas para la industria creativa por su ubicación geográfica, su biodiversidad, además de contar con el mercado más importante para la industria cinematográfica en América Latina, ofrece costos bajos para el desarrollo de software, videojuegos y productos multimedia, y jóvenes creativos altamente capacitados. Informó que, en el país, se gradúan cada año casi 125,000 estudiantes de diseño digital, cinematografía, ingeniería en medios digitales, entre otras.

Finalmente, el Primer Mandatario confió en que la Ciudad será un auténtico “Semillero de la Mente Creativa”, pues al brindar más y mejores oportunidades para todos, particularmente para los jóvenes, se amplían sus perspectivas, alejándolos de la violencia y del crimen. Así, la sociedad se fortalece y enfrenta mejor desafíos, como el de la inseguridad.

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/xzwBjX
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player