Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Anuncia Fovissste: “Raíces”, programa de vivienda rural e indígena

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Este año serán otorgados 2,500 financiamientos de este tipo; los créditos tendrán una tasa de interés anualizada de entre 4 y 6% y hasta 30 años para ser pagados; según sea el salario del trabajador podrá obtener hasta 1 millón 133,712.05 pesos de financiamiento.

FOTO: Sólo ilustrativa / Especial / Gobierno de Michoacán / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 agosto 2020

Ciudad de México.- A partir del 31 de agosto el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) iniciará el registro por internet de solicitudes del Programa de Vivienda Rural e Indígena Raíces, creado para atender a los trabajadores al servicio del Estado que decidan construir en esas zonas del país.

El anuncio fue hecho por el vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López, en la conferencia de prensa para dar a conocer el informe diario sobre créditos.

Allí, el funcionario dijo  que con este programa el Fondo amplía la gama de opciones crediticias con la finalidad de responder a las necesidades reales de los trabajadores, ofrecer mayores opciones para que cuenten con una vivienda y cumplir con sus objetivos.

Resaltó que el registro de solicitudes iniciará el 31 de agosto vía internet y finalizará el 30 de noviembre de este mismo año. Te dejamos la liga para que te inscribas, dando Clic Aquí. https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/raices-programa-de-vivienda-rural-e-indigena

Agustín Rodríguez explicó que “Raíces” es un programa de créditos destinado a los trabajadores al servicio del Estado que deseen construir su vivienda en las zonas rurales e indígenas del país mediante el esquema “Construyes Tu Casa”.

Estimó que este año serán otorgados 2,500 financiamientos de este tipo que ayudarán a generar 30,785 empleos directos e indirectos.

Los créditos que se otorguen mediante el programa Raíces tendrán una tasa de interés anualizada de entre 4 y 6% y hasta 30 años para ser pagados.

Y según sea el salario del trabajador podrá obtener hasta 1 millón 133,712.05 pesos de financiamiento.

Raíces aplica para primer crédito para construcción individual en zonas rurales-indígenas y se puede mancomunar de acuerdo con las Reglas para el Otorgamiento de Créditos vigentes.

Para ejercer este financiamiento, como trabajador deberás apegarte al esquema Construyes Tu Casa, y te otorgarán los recursos económicos en ministraciones de acuerdo con el avance de la obra.

El plazo de terminación y entrega de la vivienda en condiciones de habitabilidad será de un año contado a partir de la primera ministración.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/31AwA2D

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player