Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

CDMX: Por aprobar Seduvi, 60 proyectos de vivienda asequible

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los proyectos, que forman parte del Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores (PREVIT), cuentan con 90% del visto bueno en cuanto a viabilidad.

EN EL marco de la inauguración de la Expo de vivienda virtual Vivaquí, Ileana Villalobos dijo que trabajan en el análisis de aquellos proyectos de vivienda asequible que tiene que ver con el apoyo a trabajadores. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 septiembre 2020

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), Ileana Villalobos, informó que analizan 60 proyectos para desarrollar vivienda asequible.

Los proyectos, que forman parte del Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores (PREVIT), cuentan con 90% del visto bueno en cuanto a viabilidad.

“Tenemos casi ya 60 proyectos registrados en la plataforma, de los cuales, una vez hecho el análisis de manera inicial, y que es la parte relacionada con los usos de suelo y de zonificación, podríamos decir que tenemos ya 90% que son viables y la mayor parte son para vivienda”, indicó.

En el marco de la inauguración de la Expo de vivienda virtual Vivaquí, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, la funcionaria dijo que trabajan principalmente en aquellos proyectos que tiene que ver con los trabajadores.

“Estamos viendo que la vivienda incluya, en las partes bajas, comercio del llamado de barrio y para esto, pronto sacaremos reformas al reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano de la ciudad, para reducir la carga que representa la gestión de aspectos relacionados con los impactos urbanos”, abundó.

Respecto al Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PRUVI), para intervenir 12 corredores, Ileana Villalobos reconoció que la inscripción al programa se ha visto reducida, por el tema de la emergencia sanitaria.

“En lo relativo al Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, donde ya tenemos registrados acerca de 20 proyectos en distintos corredores, se ha visto reducida la inscripción al programa, por la situación emergente. Sin embargo, hemos tenido mucha interacción e intercambio con empresas que están interesadas en desarrollar este tipo de programas en los corredores”, añadió.

Sobre el particular, el presidente de la Canadevi Valle de México, Yuri Zagorin, destacó que unos 12 socios de esa cámara han presentado proyectos para desarrollar vivienda asequible y abundó que dentro de los esquemas que considera el PREVIT, los socios de la Canadevi cuentan con al menos 20 proyectos. Este número representarían cerca de 1,000 viviendas en desarrollo, acotó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3lGQot6

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player