Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit: Se recupera sector de la construcción, tras emergencia sanitaria

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020, dado a conocer por el organismo crediticio, se muestra que la apertura de actividades en el sector de la construcción detuvo la caída del empleo en esta industria, con la creación de 98,000 empleos en el mes de junio.

(FOTO: Archivo CMIC Yucatán / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 septiembre 2020

Ciudad de México.- En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) observan una recuperación en el sector de la construcción, al cierre del segundo trimestre de 2020, de acuerdo con su Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020.

El documento, elaborado por los analistas del Instituto, indica que la reapertura de actividades de la industria significó en mayo, una mejoría en el mercado laboral del sector, luego de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al mes de junio, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), replicada en el reporte del Infonavit, la caída del empleo en el sector se detuvo e inclusive registró un crecimiento mensual de 7.19%, con la creación de 98,000 plazas.

De acuerdo con el reporte, al analizar la información del IMSS por rango salarial, se observa que, entre mayo y junio, la mayor creación de empleo ocurrió en el intervalo de dos a cinco salarios mínimos, y que la generación de plazas laborales para trabajadores que ganan dos salarios mínimos representó por sí mismo 88.7% del total.

El Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de la construcción e hipotecario, también aborda la situación laboral de los derechohabientes del Instituto en la contingencia y los efectos de los programas de apoyo implementados, así como la relación entre cartera vencida y la actividad económica.

El documento muestra que, después de una serie de encuestas a derechohabientes, las empresas en general reaccionaron rápidamente al ajuste laboral y no despidieron a sus empleados entre mayo y junio.

Lo anterior es consistente con los datos presentados sobre la recuperación en el sector de la construcción, reportados por el IMSS.

En el periodo que comprende el reporte, el Infonavit continuó con la colocación de créditos para la adquisición de vivienda a los trabajadores de México, al otorgar casi 195,000 financiamientos en el primer semestre del año. Esto contribuyó a que siga participe con 55.1% en el saldo del mercado hipotecario del país.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2GrLf81

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player