Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Premia ONU-HÁBITAT a programa mexicano de vivienda: EcoCasa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 5 de octubre en el marco del Día Mundial del Hábitat en la ciudad Surabaya, Indonesia; entre 120 nominados a recibir el reconocimiento, el programa mexicano fue seleccionado de manera unánime por sus características innovadoras. Te decimos de cuál se trata y qué entidad lo promueve.

EL PERGAMINO de Honor es uno de los premios más prestigiosos del mundo entregado por ONU-Habitat a quienes se dedican a la urbanización sostenible. (Imagen tomada de ONU-Habitat México / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 septiembre 2020

Ciudad de México.- El programa EcoCasa, que impulsa Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), fue reconocido con el Pergamino de Honor de ONU-Habitat.

EcoCasa ha permitido financiar la edificación de más de 70,000 viviendas, con estándares de construcción sustentables y de eficiencia energética ubicados en entornos adecuados, y se ha permitido mitigar más de 1.8 millones de toneladas de Dióxido de Carbono (CO?). 

Entre 120 nominados a recibir el reconocimiento ONU-Habitat 2020, EcoCasa fue seleccionado de manera unánime por sus características innovadoras. 

La ceremonia de premiación de ONU-Habitat 2020 se realizará el próximo 5 de octubre en el marco del Día Mundial del Hábitat en la ciudad Surabaya, Indonesia.

Programa ejemplo

Ecocasa es un programa innovador con alto impacto social, económico y ambiental, que ha recibido apoyo de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania KFW, mediante el cual se proporciona asistencia técnica gratuita y tasas preferenciales a los desarrolladores de vivienda.

El objetivo final es trasladan estos beneficios a las familias que adquieren una vivienda adecuada y sustentable por medio de los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) e instituciones financieras.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3k2gMMu

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player