Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Contabilizan 397,869 créditos para vivienda, colocados hasta agosto

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Sedatu percibe avance en la recuperación económica; particularmente en la construcción de vivienda residencial, aunque de enero al 24 de agosto de este año el empleo en este sector se redujo 5% y a partir de junio, se recuperaron 118,000 empleos.

VIVIENDA desarrollada en Coahuila. (IMAGEN de Archivo; tomada de Grupo Inmobiliario Radica / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 septiembre 2020

Ciudad de México.- Con corte al 28 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocaron de manera conjunta 397,869 créditos para vivienda.

Esto implica un avance de 53% de la meta total de 744,809 créditos proyectados para este año y una derrama económica de 193,000 millones de pesos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

El funcionario también informó que por medio del Programa Emergente de Vivienda (PEV) –una de las vertientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)- se han asignado 8,306 millones de pesos (mdp) para la ampliación o mejoramiento de viviendas; esto implica un avance de 85 por ciento.

“Vamos conforme a la meta, no hemos disminuido, sigue en casi 750,000 créditos a través de estas instituciones, en sus diferentes modalidades”, explicó.

Román Mayer aseveró que hay un avance en la recuperación económica, particularmente en la construcción de vivienda residencial, aunque de enero al 24 de agosto de este año el empleo en este sector se redujo 5% y a partir de junio se recuperaron 118,000 empleos.

“Esto quiere decir que ya nos estamos recuperando en el sector de la vivienda; en el sector de la construcción. Ya tenemos un avance importante y esperemos que pronto volvamos a las cifras del primero de enero”, abundó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3iiX1zy

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player