Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Deben Inmobiliarios reinventarse y perfeccionar habilidades, plantean expertos en #InCON2020

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan Cumbre inmobiliaria, organizada por el portal Vivanuncios; planeación urbana, situación económica en medio de la pandemia, tendencias en materia de tecnología y las ventajas de contratar un crédito hipotecario, fueron parte de los temas que se trataron en el primer día de esta cumbre virtual.

EN EL primer día de actividades, la Cumbre Inmobiliaria registró la participación de más de 1,000 personas conectadas. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 septiembre 2020

Ciudad de México.- Con un llamado a reinventarse en medio de la crisis sanitaria y económica, para que las “habilidades” de todos los involucrados, en el sector inmobiliario, se conviertan en motor de impulso del tren de la vivienda, se realizó el primer día de la Cumbre inmobiliaria #InCON2020, organizada por Vivanuncios.

El director General de este portal inmobiliario, Roberto Esses, dijo que hoy el sector inmobiliario tiene que reinventarse y las habilidades que tienen sus participantes tienen que perfeccionarse o mejorar, ante la nueva situación que se vive.

Los inmobiliarios “deben de estar conscientes de esas habilidades para seguir profesionalizando la industria”, acotó.

En el primer día de actividades, que se realizó de manera virtual con la participación de más de 1,000 personas conectadas, los ponentes hablaron de planeación urbana, situación económica en medio de la pandemia, tendencias en materia de tecnología y las ventajas de contratar un crédito hipotecario.

En la cumbre destacó la participación del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien dijo, este año 2020 se veía prometedor para la recuperación económica del mundo y particularmente en América Latina.

Sin embargo, la crisis económica provocada por COVID-19 provocó el peor desastre económico desde la “Gran Depresión” que se originó en Estados Unidos, en octubre de 1929.

Ante ello, el hoy analista y consultor económico manifestó que será necesario activar mecanismos temporales que permitan otorgar créditos suficientes. Acotó que los bancos de desarrollo y los bancos comerciales tienen la oportunidad de tomar un papel relevante, donde operen con “transparencia, reglas claras y la ausencia de decisiones discriminatorias y discrecionales”.

En la cumbre también participó el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Arturo Aispuro Coronel, quien habló de la planeación urbana ante la pandemia del Covid-19.

“Ya nada será igual. El 2020 es la frontera hacia un nuevo mundo y donde tenemos muchos que aprender con esta transformación (…) Hay una discusión, de las condiciones de diseño fundamental de una ciudad que debe de garantizar calidad de vida”.

Dijo que es la salud pública el tema que tiene confinada hoy a la población y desde allí debe de analizarse el fenómeno para adoptar estas experiencias a las políticas de desarrollo urbano y edificación en las ciudades.

Hoy la vivienda se convirtió en el espacio que alberga el trabajo, la escuela y todo aquello que antes hacíamos de manera natural.

Y justamente desde esa visión debe de verse a la vivienda, en cuanto al espacio y conectividad, al convertirse en lugares donde desarrollamos aspectos comerciales, sociales y personales.

De allí que se reavive la discusión sobre la vivienda y los temas de espacios privados, edificios comerciales, infraestructura y de equipamiento, que en conjunto viven un proceso de aprendizaje; todo esto para aspirar a un nuevo diseño en la ciudad.

Este 24 de septiembre continuarán las ponencias de la cumbre inmobiliaria más grande de México.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2RPCzLg

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player