Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Requiere México, vivienda con tope máximo de 600 mil pesos: Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda habló de los retos para esta industria de cara al 2021; aseguró que para abatir el rezago habitacional, se requiere hacer uso de los esquemas de mejoramiento y de autoproducción para atender a la población no afiliada y llegar a zonas en donde tradicionalmente los bancos no participan.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 septiembre 2020

Ciudad de México.- Como parte de los retos para el 2021, el país requiere edificar vivienda económica con montos máximos de 600,000 pesos, para atender la demanda de vivienda en los segmentos de ingresos bajos de la población, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos.

En el marco de del Monterrey Zoomit Inmobiliario 2020, el dirigente empresarial habló de los retos para esta industria de cara al 2021. Allí expuso que para abatir el rezago habitacional, se requiere hacer uso de los esquemas de mejoramiento y de autoproducción para atender a la población no afiliada y llegar a zonas en donde tradicionalmente los bancos no participan.

Habló de promover el esquema de ingresos mixtos, diseñado en conjunto con la banca y “haciendo uso del seguro de crédito a la vivienda con objeto de atender a una población que estaba desatendida”.

Asimismo, acotó, se deben utilizar las Subcuentas de Vivienda inactivas como parte del enganche para financiar viviendas menores de 600,000 pesos, para incentivar la oferta de producto de estos valores.

También propuso iniciar un piloto de crédito individual por medio de intermediarios financieros no bancarios en poblaciones que no son atendidos por los bancos y mantener el apoyo con garantías para créditos puentes con financiamiento en el sector, por medio de los intermediarios financieros de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el desarrollo de nuevos esquemas que promuevan la demanda de vivienda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2S0BobL

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player