Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Sector vivienda muestra señales de recuperación: SHF

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La industria habitacional tiene que contribuir en la generación de empleo y en la recuperación económica del país, aseguró el titular de Sociedad Hipotecaria Federal; destacó la “confianza para invertir se genera conjuntamente entre el gobierno y el sector privado».

(FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 septiembre 2020

Ciudad de México.- El sector de la vivienda muestra señales de recuperación en la comercialización y otorgamiento de crédito, de los Organismos Nacionales de Vivienda, así como en la reactivación de proyectos de construcción, aseguró el director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jorge Mendoza Sánchez.

Al participar en el marco del Monterrey Zoomit Inmobiliario 2020, el funcionario aseveró que el sector vivienda tiene que contribuir en la generación de empleo y en la recuperación económica del país y la “confianza para invertir se genera conjuntamente entre el gobierno y el sector privado».

En ese mismo encuentro, que se realizó de manera virtual, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, también destacó la importancia del sector en la reactivación económica del país.

Dijo que los programas de vivienda y de la construcción son centrales «porque indica la dirección hacia la que apunta la economía”.

Pero no es la única razón, acotó, este sector genera mucho empleo de manera directa e indirecta, “además, en el sector de la construcción un número importante de los trabajadores no tiene capacidad de ahorro que le permita enfrentar una crisis como ésta; esa fue una de las razones por la que decidimos que uno de los primeros sectores que debía reiniciar operaciones al reabrir la economía era el de la construcción”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/3cufirE

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: