Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Impulsa gobierno federal proyecto para planear territorio a 20 años

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se trata de un instrumento rector que, bajo un enfoque sistémico, configura la dimensión espacial y territorial del desarrollo de México en un horizonte de mediano y largo plazos, hacia el 2040, de acuerdo con la propuesta de la Sedatu.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 octubre 2020

Ciudad de México.- El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en un proyecto “inédito”, que permitiría hacer una planeación del territorio nacional a 20 años.

Parte de los objetivos es que las autoridades estatales y municipales utilicen la propuesta como base para crear sus respectivos Programas de Desarrollo Urbano.

El proyecto de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial (ENOT) fue ya presentado por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, ante el Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CNOTDU).

Se trata de un instrumento rector que, bajo un enfoque sistémico, configura la dimensión espacial y territorial del desarrollo de México en un horizonte de mediano y largo plazos, hacia el 2040.

La “Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial es un instrumento inédito que permitirá hacer una planeación del territorio a 20 años, y el instrumento para que autoridades municipales y estatales tomen como base para la creación de su respectivo Programa de Desarrollo Urbano”, explicó.

El funcionario detalló que la estrategia permitiría dictaminar los lineamientos a largo plazo, sobre cómo debemos crecer y hacia dónde podemos urbanizar el país.

“Creemos firmemente que es una oportunidad histórica para reflexionar en conjunto sobre la importancia del tema y avanzar en conjunto en beneficio de los mexicanos”, explicó.

El proceso de consulta toma como base las seis macroregiones establecidas en el proyecto de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial, e inicia con el Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de los estados de Chihuahua y Durango, que integran la macroregión Norte-Centro.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3iiCCKp

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player