Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Vinte, la empresa que dio nuevo rostro a la vivienda en México, cumple 17 años

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De la mano con el desarrollo digital y sustentable, la firma ha logrado impulsar una sólida estrategia que permite, además de crear empleos de manera directa e indirecta, enfrentar las adversidades macroeconómicas y cumplir con todos los actores que rodean a la compañía.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02 octubre 2020

Ciudad de México.- Con ocho Premios Nacionales de Vivienda y el reconocimiento internacional por parte de organismo financieros, entre ellos el Banco Mundial y el Banco interamericano de Desarrollo (BID), Inmobiliaria Vinte cumple 17 años de innovar e impulsar sistemas de ecotecnologías en el segmento medio.

La empresa, que preside Sergio Leal y dirige René Jaime, se convirtió en un referente en el mercado de vivienda mexicano, por su aportación en el campo sustentable y digital, además de generar comunidad entre las familias y mayor calidad de vida entre las personas, que cohabitan en algunos de sus desarrollos en el estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

De la mano con el desarrollo digital y sustentable, Vinte ha logrado impulsar una sólida estrategia que permite, además de crear empleos de manera directa e indirecta, enfrentar las adversidades macroeconómicas y cumplir con todos los actores que rodean a la compañía.

Por citar uno de sus logros más recientes, en julio de este año Inmobiliaria Vinte firmó con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, una línea de crédito verde (Green Loan) por un monto aproximado de 460 millones de pesos, a tasa fija, a un plazo de cinco años. Se trató del primer préstamo verde (Green Loan) que otorga la IFC a una desarrolladora de vivienda a nivel global.

En el 2019, la revista norteamericana Fortune, que elabora cada año el listado Cambiando el Mundo (Change the world), reconoció a 52 empresas cuya estrategia de negocio ha tenido un impacto positivo e innovador en los problemas sociales y ambientales de todo el mundo. Allí incluyó a la mexicana: Inmobiliaria Vinte.

Fortune situó a la desarrolladora de vivienda en la posición 44, y se convirtió así, en la única empresa mexicana, con gigantes como Apple, Qualcomm, Alibaba, IBM, Bank of America, GoodRx, Best Buy, Walmart, entre otras.

El año pasado, el banco de desarrollo francés, PROPARCO, adquirió por un monto de 20 millones de dólares 7% de inmobiliaria Vinte, transacción que se dio mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el propósito de impulsar a la compañía a generar más proyectos sustentables.

También ha recibido créditos del banco chino ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) y del banco alemán KFW.

Fortaleza ante la adversidad

Sergio Leal recordó recientemente que la empresa enfrentó dos periodos de situaciones externas muy complejas, con la crisis financiera mundial de 2008 y 2009, que trajo como consecuencia una reducción en el Producto Interno Bruto (PIB) de México del 5.0% y la salida del mercado, de las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) como parte fundamental en la cadena de financiamiento para el sector vivienda y las familias mexicanas.

Asimismo, agregó, en 2013 y 2014, con el cambio de reglas en los subsidios de administración federal e incumplimientos de la mayoría de las desarrolladoras con alta dependencia en el subsidio. Hoy en día, aseguró el empresario, en Vinte están mejor preparados para enfrentar la contracción macroeconómica respecto a las otras dos situaciones históricas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3nkNATt

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player