Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Qué ven las mujeres al comprar una casa, que no ven los hombres? ¡Aquí te decimos!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

E n tanto que ellas ejercen su crédito hipotecario a partir de los 30 años, los hombres lo hacen mayoritariamente desde los 18 años de edad; las mujeres parecen adquirir viviendas con características distintas a los hombres en términos de localización, equipamiento e infraestructura.

FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

Redacción| Hogaresnoticia.com | 06 octubre 2020

Ciudad de México.- Al momento de comprar una casa, las mujeres prefieren inmuebles con más metros cuadrados que los hombres y con mayor equipamiento, como por ejemplo casetas de vigilancia, dijo el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

Al presentar el Reporte Anual de Vivienda 2020, el funcionario explicó que se realizó un análisis de las condiciones de la vivienda financiada por el Infonavit desde la perspectiva de género.

Las “mujeres parecen adquirir viviendas con características distintas a los hombres, en términos de localización y equipamiento; y esto es relevante porque tiene que ver con las preferencias (…) Las mujeres buscan viviendas donde hay casetas de seguridad, tal vez para proteger a su familia, a sus hijos”, resaltó.

Sin embargo…

Si bien, las mujeres son las principales interesadas en comprar vivienda, con la finalidad de dar protección a sus familias, la realidad es que enfrentan mayores problemas al momento de adquirir patrimonio.

De acuerdo con el director del Infonavit, las mujeres tardan más tiempo en comprar una vivienda o contratan menos crédito que los hombres.

Del análisis que hicieron en el reporte, se desprendió que los hombres contratan un crédito generalmente entre los 18 y 29 años, en tanto que las mujeres suelen hacerlo principalmente entre los 30 y 40 años.

Esto tiene que ver, aseveró Carlos Martínez, con factores como la maternidad y la discontinuidad en los mercados laborales o el tipo de trabajo que ellas tienen.

“Hoy con la pandemia hemos visto datos de cómo ha afectado más a las mujeres en la recontratación y recuperación del mercado laboral. Mayoritariamente lo han recuperado más hombres comparado con mujeres y así sucesivamente”, añadió.

Carlos Martínez aseveró que al analizar, desde un mismo nivel de ingreso, hay jefas de familia, mujeres trabajadoras en maquilas y fábricas que necesitan encontrar oferta de vivienda adecuada a sus necesidades de género, de seguridad y de localización.

Po eso invitó a los desarrolladores de vivienda a que no pierdan de vista estos datos, con la finalidad de poder atender a ese segmento de la población.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3iDJaDe

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player