Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Crece inversión en sector hotelero

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hoteles City, de las mejores franquicias para invertir en el país, apuesta en sus estrategias de negocios a Latinoamérica y abirá nuevas plazas en Costa Rica y Colombia, anunciaron sus directivos.

En el país hay 64 Hoteles City Express

México DF, 31 Enero 2012.- A pesar de ubicarse en ciudades del país, donde la violencia impera, Hoteles City aprovecha la oportunidad de negocio para expandirse e invertirá 100 millones de dólares en dos nuevas unidades. A 10 años de haber salido al mercado, esta cadena es una de las franquicias más atractivas para los inversionistas por su modelo de negocio y son líderes en el segmento económico de viajes.

El director de Desarrollo de Hoteles City, Javier Arce explicó que aunque muchas regiones en donde tienen unidades, o bien construirán nuevas hay violencia, ellos sólo ven la oportunidad para operar porque son ciudades con  flujo de viajeros de negocios. La cadena  marcó la pauta en el sector hotelero con un concepto de modernidad, calidad y estándares internacionales a precio accesible y por su rápido crecimiento se decidió franquiciar. De los 64 hoteles 42 son de la marca, el equivalente a 60%, y los otros 22 son franquicias.

“La empresa realiza estudios de mercado antes de abrir nuevas plazas y en ocasiones sí son ciudades violentas, pero que continúan en  crecimiento económico como Monterrey que tiene maquiladoras o Veracruz que se expande en el sector petrolero.  A pesar de ello, apostamos a construir más unidades por ser mercado para nosotros», explicó Javier Arce.  

Hoteles City Express inició operaciones con sólo dos personas, hoy cuenta con un staff de 1,200 empleados y un total de 7,203 habitaciones en todo el país. A lo largo de 10 años ha atendido el mercado del viajero de negocios diversificando sus servicios de hospedaje por medio de sus marcas City Express, City Suites y City Junior. El modelo de negocio de franquicias ha resultado exitoso y hemos crecido mucho.

Esta cadena pionera en México en desarrollar el concepto de viajes de negocios para presupuestos limitados por primera vez saldrá del país y en octubre próximo abrirá una  unidad en Costa Rica y en 2013 en Colombia.

“Este 2012 marca el inicio de nuestro crecimiento hacia América Latina con las aperturas de los primeros hoteles en San José, Costa Rica y Cali, Colombia. Estos hoteles marcan el inicio de una nueva fase en la existencia de la cadena hotelera mexicana”, dijo el directivo. 

Actualmente esta cadena de hoteles, dedicada a alojar en su mayoría a huéspedes que frecuentemente realizan viajes cortos de trabajo, cuenta con  con 64 hoteles en 24 estados de la república mexicana, explicó, Javier Arce.

La cadena fundada hace 10 años ha mantenido la promesa que dio a conocer entre sus clientes: «Ofrecer justo lo que necesitan en sus viajes de trabajo. En este tiempo hemos construido 64 hoteles, lo que significaría abrir un hotel cada 8 semanas”,  dijo Javier Arce.

Para este 2012 tiene previsto abrir 15 propiedades y cerrar el año con 79 hoteles, lo que equivale a 1,949 habitaciones con una cobertura de 29 estados en el país. Las ciudades donde abrirá sus nuevos hoteles serán: Villahermosa, Durango, Huatulco, Salina Cruz, Apizaco, Xalapa, Querétaro Jurica, Guadalajara Palomar, Tijuana Insurgentes, La Paz, Ciudad de México-Santa Fe y Los Cabos.

Javier Arce enfatizó que “Hoteles City es la primera cadena en Latinoamérica en obtener la certificación LEED-EB-O&M nivel plata para su hotel City Express San Luis Potosí, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés)- organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes”. (Foto: Cortesía City Express)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/y8RTpe
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Espacios, Titulares

Comenta: