Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

AMLO da trámite a la iniciativa para reformar las leyes del Infonavit y del ISSSTE (Fovissste)

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En una tarjeta informativa, sobre la iniciativa de reforma presentada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el Infonavit destaca que esto abre nuevas posibilidades para que los trabajadores usen su dinero e incrementen su patrimonio de vivienda, con total libertad, sin intermediarios y a la medida de sus necesidades.

LA INICIATIVA del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que los derechohabientes tanto del Infonavit, como del Fovissste), accedan a créditos sin necesidad de intermediarios y, además, puedan usar esos recursos no sólo para la adquisición de vivienda, sino para comprar un terreno para construir su casa. (FOTO: Presidencia / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08 octubre 2019

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó de manera formal una iniciativa con Proyecto de Decreto a la Cámara de Diputados, para modificar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con ello se establecería el derecho para que los trabajadores pudieran recibir directamente, y sin intermediarios, los créditos de vivienda que otorgan estos organismos crediticios, además de que podrían usar el recurso para comprar terreno o suelo y construir su casa.

En el documento entregado a la presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, se lee:

“A fin de establecer la posibilidad de que los trabajadores puedan acceder a créditos destinados a la adquisición en propiedad de suelo destinado para la construcción de  sus habitacionales. Aunado a lo anterior, con la finalidad de ofrecer al trabajador un abanico de opciones más amplio para la utilización de su crédito, se propone establecer el derecho del trabajador para recibir directamente y sin intermediarios los créditos de vivienda que otorguen tanto” el Infonavit como del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

También se propone adicionar en la ley del Infonavit la opción de acceder a un esquema de refinanciamiento de créditos a la vivienda que el trabajador tenga con alguna otra institución financiera, con la finalidad de otorgarle la posibilidad de acceder a mejores términos a los originalmente acordados y con ello, poder generar mayor liquidez.

De igual manera se propone reformar el artículo 47 de la Ley del Infonavit con el propósito de que los trabajadores puedan acceder a todos los créditos que puedan cubrir sin limitación y sin necesidad de ser en coparticipación. Con esto busca “fomentar la movilidad habitacional de los derechohabientes”.

Hoy día, los trabajadores pueden acceder a préstamos por parte del Infonavit y del Fovissste, pero dichos recursos sólo pueden ser utilizados en supuestos específicos, con prioridad para la adquisición de vivienda y sin tomar en cuenta la adquisición de suelo para la construcción de una casa.

“Es por ello que con la iniciativa de mérito se propone reformar…a fin de establecer la posibilidad de que los trabajadores puedan acceder a créditos destinados a la adquisición en propiedad de suelo destinado para la construcción de sus habitaciones”, se puede leer en el texto enviado a la Cámara de Diputados.

Posición del Infonavit

Por la tarde de ayer miércoles, el Infonavit emitió una tarjeta informativa sobre la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit presentada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

En ella se lee que la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador “refuerza la importancia de las y los trabajadores para el Infonavit y para el Gobierno de México, abriendo nuevas posibilidades para que usen su dinero para incrementar su patrimonio de vivienda, con total libertad, sin intermediarios y a la medida de sus necesidades. Asimismo, esta reforma beneficia la competencia en el sistema de financiamiento hipotecario al permitir al Infonavit ofrecer más soluciones para los derechohabientes.”

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/33I3xeg

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player