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La tecnología toma el mando del sector inmobiliario, en medio del confinamiento

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Antes de la pandemia existían miedos infundados como “me van a espiar” o “no uses esa herramienta porque nos van a controlar”; sin embargo esto no es más que un mito, la realidad es que la tecnología dentro del sector inmobiliario es una herramienta indispensable para trabajar de manera organizada y con ahorro de tiempo.

IMAGEN: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción| Hogaresnoticia.com | 08 octubre 2020

Ciudad de México.- La tecnología se convirtió en el principal aliado del sector inmobiliario, en medio del confinamiento y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

De acuerdo con Francisco Macedo, cofundador y director General de Kolonus, empresa que desarrolló un software inmobiliario aplicable a empresas y agentes independientes, los propietarios han mostrado resistencia en el uso de la tecnología.

Dijo que antes de la pandemia existían miedos infundados como “me van a espiar” o “no uses esa herramienta porque nos van a controlar”.

Sin embargo, acotó, esto no es más que un mito, la realidad es que la tecnología dentro del sector inmobiliario es una herramienta indispensable para trabajar de manera organizada y con ahorro de tiempo.

La tecnología “tiene que focalizarse y potencializar aquello que el residente espera. Y ahora que pasa más tiempo en casa, debe enterarse realmente de qué sucede en casa”, acotó.

El también cofundador de la plataforma, Ángel Ortiz, explicó que la digitalización de los negocios inmobiliarios puede realizarse desde la gestión en la relación con los clientes, hasta la elección de los inmuebles a comercializar, siempre desde un enfoque de tecnologías verdes, recursos sostenibles, o internet de las cosas, como marca la figura del Proptech.

En este caso, consideró que la firma Kolonus ha dado la oportunidad a propietarios de “estar conectados con su comunidad, sin necesidad de tener una conexión física” por eso, “para allá creemos que va la tendencia”, puntualizó.  

La digitalización inmobiliaria llegó para quedarse

La búsqueda de inmuebles por internet creció en México 27%, entre el 2018 y el 2019, según datos de Kolonus. Esto, aseguran sus directivos, es una muestra de toda la oportunidad de visibilidad y ventas que representa la digitalización de un negocio.

La “tendencia se centra en el consumidor, y a su vez, el consumidor demanda tecnología integrada en el mercado inmobiliario”, coinciden los directivos.

Francisco Macedo considera que para comenzar con la digitalización de los negocios inmobiliarios no se necesita de grandes cambios estructurales en las empresas.

“Para empezar, sería suficiente con tener presencia adecuada en la red y una gestión correcta de algunas herramientas como lo son: sitio web, redes sociales y/o CRM inmobiliario”, sugirió.

Desde la visión de Kolonus, la digitalización es una demanda de los consumidores y un factor diferenciador en el gremio inmobiliario, se tiene la primera razón para ser integrada a una empresa, con el fin de permanecer vivo en el mercado.

Los directivos de la firma parten de que tanto inmobiliarios como consumidores finales necesitan de la tecnología digital

“Tenemos un mercado globalizado que, para destacar, hay que aprovechar la penetración de los canales digitales y los recursos atractivos que estos ofrecen para la captación de clientes potenciales. Esto sumado a la optimización de los procesos de venta y marketing, logra ahorrar tiempo valioso y generar una mejor experiencia de compra al consumidor inmobiliario”, coincidieron.

Los consumidores cada vez dan más valor al tiempo, tienen mayor cuidado sobre el gasto y se informan mucho más para tomar la decisión de compra. Todas estas exigencias pueden ser afrontadas con la tecnología, aseguraron los expertos.

Dentro de los beneficios que ofrece la digitalización de los negocios inmobiliarios están:

Reduce costos y tiempos invertidos en el marketing y ventas, aumenta la productividad de los agentes y corredores inmobiliarios, contribuye a cerrar más y mejores negocios, genera conocimiento en detalle de clientes para las fases de venta y postventa, crea una cartera de clientes sólida, eleva la reputación de la marca y facilita el seguimiento a la gestión de los agentes inmobiliarios y de todos los roles involucrados en la cadena de valor del negocio.

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Categoría: Noticias, Titulares

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