Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Crece 4.1 por ciento aportaciones patronales al Infonavit, pese a pandemia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los ingresos recaudados por el Instituto ascendieron a 206,032 millones de pesos, esto es 3,743 millones de pesos por encima de los obtenido en el 2019; el monto refleja una cifra superior a los últimos diez años.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción| Hogaresnoticia.com | 12 octubre 2020

Ciudad de México.- Las aportaciones patronales, a las Subcuentas de Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), registraron un crecimiento de 4.1%, al cierre de septiembre, con parado con el mismo periodo de 2019.

Los ingresos recaudados por el Instituto, conformados por aportaciones y amortizaciones tanto voluntarias como derivadas de acciones de fiscalización, ascendieron a 206,032 millones de pesos, esto es 1.9% más, comparado con un año antes.

En un comunicado se destacó que, este incremento se da, a pesar de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, que ocasionó el paro técnico o cierre temporal de algunas empresas en el país.

La “captación de recursos proveniente de la cobranza por fiscalización refleja el compromiso del Infonavit por evitar la evasión en beneficio de los trabajadores, luego que al 30 de septiembre la cobranza a patrones que se atrasaron en el pago oportuno de sus obligaciones bimestrales ascendió a 8,854 millones de pesos, 14.1% más sobre lo recuperado en el mismo periodo comparable del año pasado.”

El Infonavit alcanzó un flujo de efectivo de 206,032 millones de pesos, 3,743 millones de pesos por encima de los obtenido en 2019, monto que refleja una cifra superior a los últimos diez años.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3lFMAr0

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player