Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoyará gobierno federal con 30 mil acciones de vivienda en Tabasco, tras lluvias

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El gobierno de ese estado apoyará a las familias damnificadas con entre 35,000 y 40,000 enseres domésticos, esto luego de la emergencia que vivió la entidad, luego de las inundaciones que dejó a su paso el frente frío número 4.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete para que se realice un censo que permita la entrega de muebles y enseres domésticos, a quienes perdieron su patrimonio por la inundación. (FOTO: Archivo Gobierno de Tabasco / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 octubre 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que habrá un programa de apoyo para que se reconstruyan 30,000 viviendas, que fueron afectadas por las intensas lluvias, en el estado de Tabasco.

Aseveró sin embargo que la causa de las afectaciones en ese estado del sureste mexicano, no sólo obedece a las intensas lluvias, sino también al mal manejo de las presas, en el especial la conocida como Peñitas, donde se buscó “no afectar a las empresas particulares en el suministro de energía”.

Hasta el viernes pasado, la situación en Tabasco por las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, provocaron que más de 600,000 personas resultaran damnificadas en 13 de los 17 municipios de esa entidad.

El primer mandatario también instruyó para que se haga un censo que permita entregar muebles y enseres domésticos, a quienes perdieron su patrimonio por la inundación.

“Ya me están haciendo un censo de los afectados, y estimamos que se entregarán alrededor de 30,000 viviendas, además de los víveres y la recuperación de sus muebles”, aseguró el primer mandatario.

Informó que se puso en contacto con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes, para que inicie en tabasco un programa de mejoramiento y construcción de hasta 30,000 acciones de viviendas y con esto se apoye a los damnificados.

López Obrador adelantó que la próxima semana realizará una gira y regresará a Chiapas para visitar la presa de Peñitas.

En tanto, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó por su parte que a las 30,000 acciones de mejoramiento de vivienda, anunciadas por el jefe del Ejecutivo, para apoyar a familias damnificadas, se sumarán entre 35,000 y 40,000 apoyos de enseres domésticos, esto luego de la emergencia que vivió ese estado, tras las inundaciones dejadas por el paso del frente frío número 4.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/34MxEk9

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player