Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así percibe el futuro de las ciudades, el presidente de CEMEX México

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el marco de “Tijuana Innovadora”, aseguró que las grandes ciudades enfrentan diversos desafíos por el crecimiento acelerado; enmarcó los riesgos, oportunidades y soluciones que se tienen para las ciudades del futuro 2030; aquí te los presentamos.

Al participar en la quinta edición de Tijuana Innovadora: “Tijuana es el Futuro”, Ricardo Naya habló de de los retos que enfrentarán las ciudades del futuro, entre ellas, la movilidad, la contaminación y el déficit de vivienda. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 octubre 2020

Ciudad de México.- Con visión de futuro, el presidente de CEMEX México, Ricardo Naya, planteó soluciones con respecto a los retos que enfrentarán las ciudades en el año 2030, y entre ellas destacan la movilidad compartida, el uso de concreto inteligente y la construcción de ciudades resilientes.

Al participar en la quinta edición de Tijuana Innovadora: “Tijuana es el Futuro”, Ricardo Naya dijo que otros elementos que deben de sumarse a esa visión de futuro es la creación de productos con soluciones sostenibles, la construcción modular, sensores y el mantenimiento predictivo.

“Nos comprometemos de construir un mejor futuro, porque desde nuestro punto de vista, esta construcción no es algo etéreo o lejano, sino que implica darle la mejor atención y el mejor servicio a cada una de las oportunidades que perseguimos”, dijo.

Los retos de las ciudades

El presidente de CEMEX México también habló de los retos que enfrentarán las ciudades del futuro, entre ellas, la movilidad, la contaminación, el déficit de vivienda, los desastres naturales y el rezago en infraestructura, siendo estos los principales riesgos.

Al presentar las áreas de oportunidad que tienen las ciudades del futuro, en su ponencia Ciudades del Futuro, el economista destacó que en México, las personas deciden cada vez más vivir en zonas urbanas y esto ha provocado un proceso acelerado en la creación de mega ciudades.

“Nos encargamos de estudiar los factores que impulsan, sobre todo el crecimiento del sector de la construcción, ese es el interés natural que tiene la compañía, entender o hacer una segmentación de las ciudades, porque hay algunas que tienen una característica que los hace similares”, indicó.

El encuentro vía internet contó con la participación de 100 conferencistas y 57 actividades a lo largo de cinco días.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3kcBrOs

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player