Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Línea III del Infonavit, clave para impulsar el sector vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En los últimos años ha venido a menos la producción de vivienda de interés social y esto se debe a que no se cuenta con las herramientas necesarias para convertirlo en un negocio de certidumbre, asegura director Comercial de la Sofom, YAVO Capital.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 octubre 2020

Ciudad de México.- El desempleo, la falta de financiamiento por parte de la banca privada y la falta de subsidio por parte del gobierno federal, se convirtieron en elementos de incertidumbre para la producción de vivienda social en México, aseguró el director de Ventas de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), YAVO CAPITAL, Víctor Rosales Aranda.

En entrevista, el directivo de la entidad financiera, que apoya el sector bienes raíces, dijo que en los últimos años ha venido a menos la producción de vivienda de interés social y esto se debe a que no se cuenta con las herramientas necesarias para convertirlo en un negocio de certidumbre.

La “forma en que se da certidumbre al negocio de vivienda de interés social, es a través de la Línea III del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o crédito integral”, puntualizó.

Detalló que el producto que impulsa YAVO Capital permite crear certidumbre, al generar 100% de financiamiento, con un costo cero por ciento de tasa de interés y aparte, es el único producto que primero escrituras y después construyes”, abundó.

Víctor Rosales destacó que el objetivo de esta financiera es que los desarrolladores trabajen en proyectos dirigidos a satisfacer la demanda de vivienda de interés social, junto con el Infonavit.

“La rentabilidad para los desarrolladores es de 50% extra o más y 0% en tasa de interés. Un diferencial que comparado con productos similares, va más allá de beneficiar al desarrollador; no solo incrementa su rentabilidad, sino que está en posibilidad de ofrecer mejores viviendas a mejor precio, haciendo los hogares más accesibles para muchas personas”, dijo.

El experto en temas financieros explicó que Crédito Integral representa la opción con menor costo financiero y de mayor certidumbre, ante la falta de financiamiento y los escasos préstamos por parte de la banca comercial; problemáticas a las que se enfrentan actualmente los desarrolladores y que de forma secundaria, afectan a toda la cadena de valor del sector inmobiliario.

En tres años, YAVO CAPITAL a través de Crédito Integral ha financiado el desarrollo de cerca de 2 mil viviendas en todo el país, principalmente en Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Cubre 100% de los insumos y en contraste con la banca comercial, que ofrece hasta 60%, implica mejores dividendos que pueden llegar hasta 118% en el retorno del capital o ROE, aseveró el director Comercial de la Sofom.

“Esta opción de financiamiento lleva ocho años en el mercado y su impacto ha sido tal que, los congresistas, firmaron un punto de acuerdo en el Senado de la República con base en la aplicación de Línea III, bajo el que se aprobaba la realización de 50,000 viviendas al año, un esquema con el que se calcula una derrama económica de 30,000 millones de pesos, aproximadamente”, subrayó.

La financiera YAVO CAPITAL ha operado créditos por más de 1,700 millones de pesos en los últimos tres, además de ofrecer fideicomisos y créditos puente a los desarrolladores de hogares con un menor costo y bajos niveles de riesgo, destacó Víctor Rosales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/37iEWz7

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player