Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Lean Construction, el concepto que revolucionó la manera de construir en México

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con diagnósticos y cronogramas de trabajo, previos, los estrategas de esta organización logran que las empresas de sus clientes alcancen procesos estructurados con recuperación financiera, entregas a tiempo y mejoras de calidad; como organización ofrecen servicios de consultoría a todo tipo de empresas, aunque una de sus fortalezas está en el sector de la construcción.

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 23 octubre 2020

Ciudad de México.- A diferencia de la mayoría de proveedores que participan en la industria de la construcción, Juan Francisco Pérez Herrera, director de Lean Construction Mexico, no vende arena, grava o concreto, su principal fortaleza reside en asesorar correctamente a empresarios, constructores y contratistas, para que sus compañías se vuelvan más eficientes en la operación, generen mayor valor y reduzcan pérdidas.

Con esto, las compañías agilizan sus procesos de construcción, dijo en entrevista Juan Francisco.

“En vez de tardar 10 meses en edificar una casa o edificio, se tardan ocho meses, es decir, 20 o 25% de beneficio, basándonos en una buena planeación y en un conjunto de herramientas de seguimiento y de control”, resaltó.

Pérez explicó que Lean Construction parte de una forma de pensar y por medio de una metodología definida pueden planear toda la operación de una empresa, tanto en la parte administrativa como de obra.

La idea es que estas compañías logren procesos estructurados y alcancen objetivos de recuperación financiera, idóneas, con entregas a tiempo y mejoras de calidad, subrayó.

Lean Construction inició operaciones en el año 2009 y ha logrado impulsar empresas como Inmobiliaria Vinte, Cinépolis e incluso Bimbo, entre muchas otras.

Si bien, han encontrado aceptación en empresas líderes en México, que han aceptado la metodología que promueve Lean Construction, la realidad es que también han encontrado resistencia por parte de otras que desconocen el concepto.

El directivo dijo que en su cartera de clientes, cuentan con firmas como Inmobiliaria Vinte, Cinépolis y Bimbo. Todas ellas, aseveró, se encuentran sintonizadas a la necesidad que tiene la industria de sacudirse los viejos modelos de planeación y de construcción; por consiguiente, aceptan muy bien la metodología, además de ser muy empáticos a buscar nuevas alternativas.

Explicó que la filosofía de Lean Construction, parte desde el área directiva de una empresa y en cascada, inunda todas las áreas de operación. “De allí que haya herramientas muy particulares para cada tipo de actividad”.

Por eso, cuando un director de empresa está convencido de los beneficios de la metodología, al final eso contribuye a que se fortalezcan todas las unidades de negocio de la compañía, destacó.

Aclaró que si bien, el término Lean Construction tiene la palabra de construcción o de obra, en realidad se aplica desde la toma de decisiones para identificar cuáles son los factores que el cliente está esperando del producto y también en la parte de la gestión administrativa, previo a iniciar una obra y en el proceso de la misma.

Pérez confió en que este sistema comience a ser cada vez más conocido en México, porque permite a cualquier empresa crecer de manera ordenada y con finanzas sólidas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2Tl7MGN

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player