Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Recupera Infonavit viviendas en Ciudad Juárez

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se remataron y vendieron por adeudar además del crédito, el predial, la luz y el agua y después de un proceso jurídico que duró tres meses, el Instituto adquirió las casas para recuperar la hipoteca otorgada a los trabajadores.

 Redacción | Hogaresnoticias

Viviendas abandonadas en ciudades fronterizas

México DF, 3 Febrero 2012.-Se rescataron 8,900 viviendas abandonadas en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua,  que fueron financiadas por el Instituto. El Ayuntamiento embargó las casas por falta de pago del predial, luz y agua y mediante un proceso jurídico que duró tres meses, fueron rematadas y vendidas al Instituto.

El tesorero municipal, Juan Salgado Vázquez explicó que después del juicio el Infonavit adquirió las viviendas para cobrarse el crédito que otorgó al trabajador.

“El municipio recuperó 67 millones de pesos de predial y de traslado de dominio. De 8,900 casas, 3,000 están pendientes de escriturar. Muchas de esas propiedades se encuentran en Riberas del Bravo y en otros rumbos de la ciudad”, informó Juan Salgado Vázquez.

Los ministros ejecutores de la Tesorería recorrieron la ciudad para detectar las casas abandonadas y vandalizadas, y posteriormente dejaron las notificaciones.

Esas casas que fueron financiadas por el Infonavit fueron abandonadas porque sus acreditados no tenían como pagar, además de adeudar el crédito, también tenían saldos de predial, agua y luz, expresó Juan Salgado Vázquez.

El municipio notificó el adeudo del predial y de la posibilidad de embargo en el domicilio, posteriormente se publicó el avalúo de la propiedad y la fecha de remate en el Periódico Oficial del Estado, documento que se imprime en la ciudad de Chihuahua por el Ejecutivo del estado.

“Debido a que el Infonavit es el primer acreedor, pues el dueño debe el crédito y es la mayor cantidad de adeudo, el instituto es el primer postor; adquiere la casa para recuperar su monto y posteriormente paga al Municipio el predial”, expresó el tesorero del municipio.

“Se implementó un programa para recuperar vivienda abandonada para evitar la inseguridad en la ciudad, es quitar esas casas que son un nido de vándalos, se llegó a un acuerdo con elInfonavit, la mayoría de esas casas tienen financiamiento con el Instituto  entonces, el recupera su crédito”, comentó el funcionario.

Las propiedades fueron vendidas por el instituto a varias constructoras para que las remodelaran, y posteriormente puedan volver a ser financiadas por el Instituto de la Vivienda.

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/zRiEoi
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player