Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En Nuevo León, la zona más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Un informe de la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa México, muestra que por municipio, Juárez, García y Apodaca concentran 53% de las ventas en la zona metropolitana de Monterrey, principalmente en los segmentos popular y tradicional.

FOTO: Tomada de casasatlas.mx / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 noviembre 2020

Ciudad de México.- La zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se ubicó al tercer trimestre de 2020, como la más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, de acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, al registrar la venta de 6,967 unidades.

Las viviendas vendidas se distribuyen en seis segmentos: económica (11%), popular (53%), tradicional (11%), media (14%), residencial y residencial plus (11 por ciento).

Por municipio, Juárez, García y Apodaca concentran 53% de las ventas de la zona metropolitana, principalmente en los segmentos popular y tradicional, de acuerdo con el informe.

“Con estos resultados, la zona metropolitana de Monterrey se mantiene como la más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con más de 10% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional”, dijo el director General de Tinsa México, Jesús Orozco de la Fuente.

En cuanto al stock, al tercer trimestre de 2020 se encuentran activos 328 proyectos, distribuidos en seis segmentos económicos.

Por segmento

El informe muestra que los proyectos de tipo social representan 33% de la oferta, el segmento medio 31%, y el residencial / residencial plus el restante 36 por ciento. Esto denota, aseguran los analistas de Tinsa, un mercado sumamente equilibrado.

Los segmentos de vivienda económica, popular y tradicional se ubican principalmente en los municipios de Apodaca, García y Juárez; los del segmento medio, en los municipios de Monterrey, García y Apodaca; y residencial y residencial plus en Santa Catarina, San Pedro Garza García y Monterrey.

En cuanto a los valores por metro cuadrado, en el tercer trimestre de 2020 los segmentos sociales presentan un promedio de 8,729 pesos por metro cuadrado, el segmento medio de 15,827 pesos, el residencial de 36,384 pesos y el residencial plus de 69,302 pesos por metro cuadrado.

En general, la zona presenta una variación trimestral del 1.8%, que indica un mercado estático en valores, se indica en el Informe de Tinsa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3k0fMb9

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player