Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Coloca Vinte bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se trata de un monto por 400 millones de pesos, con vencimiento a siete años; los recursos de la emisión serán destinados al 100% para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables.

FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 noviembre 2020

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte colocó un Bono Sustentable de largo plazo, verde y de alto impacto social, por 400 millones de pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado se informó que los recursos de la emisión serán destinados 100% para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, en línea con el marco de referencia de bonos sustentables Vinte, sobre el que recibieron la opinión favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1+ por HR Ratings.

Es el primer bono corporativo en Latinoamérica y el Caribe alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del SDG Impacto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La emisión contó con apetito de inversión de impacto de Europa e implicó un paso importante en la estrategia de financiamiento de la compañía y de mayor confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido de Vinte.

Esta colocación es el cuarto Bono Sustentable y décimo Bono en total emitido por la empresa que preside Sergio Leal y dirige René Jaime, en los últimos 10 años, y cuenta con las siguientes características:

1.- Monto de 400 millones de pesos, con vencimiento a siete años, a una tasa variable de TIIE 28 + 250pbs.

2.- La emisión contó con la calificación crediticia de A+ por HR Ratings y Verum, igual que la calificación corporativa de Vinte con perspectiva estable por ambas calificadoras.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2Idx9I8 

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player