Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Vas a comprar casa? Infonavit y Fovissste entran en El Buen Fin, con estas promociones

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En esta edición, ambas entidades crediticias decidieron consentir a los trabajadores de México con beneficios al momento de contratar su crédito para vivienda; en el caso del Fovissste, su promoción se extenderá hasta el 6 de enero de 2021.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 noviembre 2020

Ciudad de México.- Las ofertas por el Buen Fin 2020 no sólo están disponibles en tiendas departamentales, de autoservicio o en línea, ahora también se abren para aquellas personas que son derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

En este periodo de descuentos, tú como derechohabiente de alguna de esas instituciones crediticias, podrás obtener beneficios, al momento de contratar tu crédito hipotecario.

Vayamos por partes. Primero con el Fovissste ¿cuáles son sus beneficios?

En esta dependencia, los derechohabientes a quienes se autorice o inicien la formalización de sus créditos con el producto “Fovissste para Todos” del 9 de noviembre de este año al 6 de enero de 2021, no pagarán el avalúo de la vivienda.

Oficialmente el “Buen Fin” termina el 20 de noviembre, sin embargo, por instrucciones del vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, se ampliará el beneficio hasta el próximo 6 de enero.

Adicional, con Fovissste para Todos, los acreditados tienen la tasa de interés más económica del mercado, que va de 7.95 a 8.35% y un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3 por ciento.

Con este producto, el crédito es otorgado en pesos en cofinanciamiento con la banca comercial, sin penalizaciones en pagos por adelantado y para definir su monto se toma en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador y puede llegar hasta 4 millones 800,000 pesos.

El financiamiento puede ser utilizado para adquisición de vivienda nueva o usada y su plazo de amortización es de 5, 10, 15 o 20 años, con descuento vía nómina, además de que las aportaciones patronales subsecuentes de la Subcuenta de Vivienda reducen el plazo del crédito con mensualidad y tasa fija.

Infonavit

Si eres derechohabiente del Infonavit, debes saber que podrás obtener una prórroga para iniciar el pago de tu crédito hipotecario para febrero de 2021.

“Todos los trabajadores que decidan sacar su crédito con el Infonavit podrán pedir que se retenga el cobro de crédito por tres o cuatro meses, es decir, si sacan su crédito en noviembre podrán empezar a pagar en febrero de 2021”, explicó el director General de ese organismo crediticio.

En el caso de los trabajadores que recuperaron su empleo, este mismo año, no habrá ningún tipo de desperfilamiento para obtener un crédito, aclaró el funcionario.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3knXhgR

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player