Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Oficial, termina una era en la industria de la vivienda: AMLO

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El mandatario destacó que si el trabajador quiere comprar un terreno para construir vivienda, podrá hacerlo, o si quiere contratar a ingenieros, arquitectos o maestros albañiles, también podrá llevarlo a cabo.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador dio detalles de la iniciativa de Reforma a la Ley del Infonavit, que envió al Poder Legislativo para que los trabajadores reciban de manera directa recursos de los créditos y los utilicen de acuerdo a sus necesidades. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 noviembre 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que termina la construcción de viviendas mal construidas y estrechas, con precios altos y donde los trabajadores tenían que pagar hasta el doble de su valor, o incluso el triple.

En la tradicional conferencia de prensa matutina, donde se dieron detalles de la iniciativa de Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el jefe del Ejecutivo dijo que ya no habrá “huevitos de 35 metros cuadrados y unidades habitacionales ubicadas en zonas de riesgo y alejadas (…) Todo eso se termina”, apuntó.

El mandatario destacó que ahora, si el trabajador quiere comprar un terreno para construir vivienda, podrá hacerlo, o si quiere contratar a ingenieros, arquitectos o maestros albañiles, también podrá llevarlo a cabo.

“Si va a ampliar su vivienda, lo va a poder hacer; si el crédito lo va a usar para comprar una vivienda usada, lo va a poder hacer. Habrá libertad completa, sin intermediarios o tutelaje”, aseveró.

López Obrador enfatizó que esto beneficiará a muchos trabajadores, además de que se reactivará la economía, “porque la gente va a tomar la iniciativa de solicitar los créditos para la compra del terreno, para la autoconstrucción y esto es empleo y es bienestar para nuestro pueblo”.

Hizo hincapié que los ciudadanos son mayores de edad y no necesitan tutela, de allí que esté convencido de que los derechohabientes sabrán administrar los recursos.

Reforma del Infonavit

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que la propuesta del Ejecutivo ya se aprobó por consenso en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados y aseveró que la iniciativa se caracteriza justamente por dar libertad de elección a los trabajadores, al momento de ejercer el derecho a la vivienda.

“Podrán solicitar un crédito del Instituto cuantas veces lo necesiten”, añadió.

El directivo subrayó que con esta reforma se establece que el suelo es una precondición fundamental de la vivienda y apoya que los derechohabientes construyan su casa. Asimismo, da lugar a la creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos.

Acompañaron al presidente en la presentación de la iniciativa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/38wTtI4

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: