Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Libera Fovissste los primeros 15,000 créditos del Sistema de Puntaje 2021

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Por medio del programa crediticio correspondiente al próximo año, el Fovissste otorgará 56,472 créditos por hasta 38,018 millones de pesos, que representa un incremento de 4% tanto en número como en monto, respecto a este año.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 noviembre 2020

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó los folios de los primeros 15,000 créditos Tradicionales, por  medio del Sistema de Puntaje 2021.

En una ceremonia que ser realizó en el ex convento de San Hipólito de la Ciudad de México, el vocal Ejecutivo de la dependencia, Agustín Gustavo Rodríguez López, dijo que el número de solicitudes registradas en el proceso 2021 aumentó de 17%, en comparación con la convocatoria de 2020.

El funcionario informó que, por medio del programa crediticio correspondiente al próximo año, el Fovissste otorgará 56,472 créditos por hasta 38,018 millones de pesos, que representa un incremento de 4% tanto en número como en monto, respecto a este año.

Los créditos se liberaron 14 días después de haber sido cerrada la convocatoria 2021, que permaneció abierta desde el pasado 15 de octubre y hasta el 5 de noviembre.

Datos de ese organismo crediticio indican que se registraron 97,910 trabajadores al servicio del Estado para obtener un crédito hipotecario.

Con esto, los derechohabientes podrán adquirir vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos.

Los acreditados tendrán hasta el 17 de febrero de 2021 para la asignación de vivienda sin avalúo, y hasta el 19 de marzo del próximo año para reportar el resultado de la firma de su escritura.

Los folios liberados pueden ser consultados dando clic aquí. También se informó que los beneficiarios ya pueden iniciar los trámites para ejercer su crédito.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dijo que ese organismo ha otorgado más crédito este año, a pesar de la recesión económica mundial.

“Nos estamos enfocando en atender las necesidades de autoproducción y compra de terrenos. Ahora el Fovissste, con la iniciativa de reforma de ley, podrá otorgar créditos para ello. El Fovissste hace un trabajo muy importante que agradezco y felicito porque no es menor el hecho de que hoy en día haya colocado más créditos que el año pasado; además, ha ampliado las alianzas con la banca privada, lo que permite a los derechohabientes resolver de mejor manera sus necesidades”, destacó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2ITCq8G

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player