Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Inicia Fovissste en Sinaloa, programa Tu Casa en la Ciudad

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con este programa prevén la construcción de 13,200 viviendas en todo el país, con un recurso inicial comprometido de 15,000 millones de pesos y la generación de 720,000 empleos; participan los sectores público, privado y social a favor de los trabajadores al servicio del Estado.

LA FIRMA de convenio estuvo presidida por el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez, y por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 noviembre 2020

Ciudad de México.- Autoridades del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y del ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, formalizaron un convenio de colaboración que permite dar inicio al programa Tu Casa en la Ciudad.

En este municipio, y mediante un recuso de 121 millones de pesos, se busca garantizar en la localidad vivienda adecuada, asequible y digna para trabajadores al servicio del Estado.

El vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, dijo que la ciudad es un derecho de todos, de allí que apliquen acciones para recuperar la calidad de vida de las personas.

 México, afirmó, está en camino de retomar su importancia como referente mundial en la construcción de vivienda social, que perdió en administraciones pasadas por políticas públicas erróneas.

Tu Casa es la Ciudad, destacó, es una de las acciones que permitirán cumplir ese objetivo, además de que incentiva la inversión en beneficio de la economía del país.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que la vinculación con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE es una muestra del trabajo coordinador de los tres niveles de gobierno.

El desarrollo habitacional en Culiacán constará de 93 viviendas y área comercial y, para su construcción, serán destinados 121 millones de pesos.

Este año, el Fovissste ha otorgado en Sinaloa 662 créditos por 480 millones de pesos a favor de los trabajadores al servicio del Estado.

Además de Culiacán, el Fondo de la Vivienda ya firmó convenios para desarrollar “Tu Casa en la Ciudad” con el gobierno municipal de Centro, Tabasco, además de los estatales de Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Guanajuato.

 Con Tu Casa en la Ciudad se prevé la construcción de 13,200 viviendas en todo el país con un recurso inicial comprometido de 15,000 millones de pesos y la generación de 720,000 empleos.

En el programa participan los sectores público, privado y social. Los estados aportan el suelo intraurbano; los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias; los desarrolladores de vivienda financian y construyen los conjuntos habitacionales; el Fovissste garantiza 100% de los créditos y organiza y coordina la participación de profesionales reconocidos y eficientes en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad y asequible.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2Jbc41Q

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player