Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Con Fovissste ya puedes reestructurar de UMA’s a Pesos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El programa se aplicará mediante dos productos: “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” y “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial” en apoyo, respectivamente, de 6,595 y 69,338 trabajadores en una primera etapa; el universo de beneficiarios se actualizará anualmente.

EL VOCAL Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez, dijo que en una primera fase serán beneficiados 75,933 acreditados. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08 diciembre 2020

Ciudad de México.- Si tienes un crédito vigente con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) debes saber que inició en esta dependencia el programa Reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) a Pesos.

El objetivo es atender a los acreditados cuyo saldo insoluto en pesos es mayor al que obtuvieron de préstamo.

En conferencia de prensa, el vocal Ejecutivo del Fovissste explicó que serán beneficiados 75,933 trabajadores al servicio del Estado y acotó que el programa representa quitas por 869 millones de pesos directamente en los financiamientos de los acreditados.

Este programa entra en vigor en un escenario económico adverso para el país por la pandemia de COVID-19, de allí que su aplicación busque dar mayor certeza a los acreditados respecto al monto y pagos de su financiamiento hipotecario.

El programa se aplicará mediante dos productos: “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” y “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial” en apoyo, respectivamente, de 6,595 y 69,338 trabajadores en una primera etapa; el universo de beneficiarios se actualizará anualmente.

La “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” se ofrece por el Fovissste a los acreditados con financiamientos originados en salarios mínimos otorgados antes de 2007 “y que el saldo en pesos no se ha reducido, por lo cual se aplicará una quita al saldo insoluto de por lo menos 5 por ciento”.

Entre los requisitos que el acreditado debe cumplir para acceder al producto Reestructura de UMA’s a Pesos Interna están: que el saldo insoluto del crédito en pesos sea mayor al monto otorgado por ese organismo crediticio en pesos; ser trabajador en activo al cierre de agosto de 2020, que sea su primer financiamiento y que este haya sido originado antes del primero de enero de 2007.

En este caso, el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal del 6% anual.

En tanto, la Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial se ofrecerá por medio de las instituciones bancarias participantes, que atenderán a acreditados con financiamientos denominados en salarios mínimos que tengan un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado.

Para ser beneficiario del producto Reestructura de UMA’s a Pesos Banca Comercial el acreditado deberá cumplir, entre otros requisitos, que su financiamiento tenga por lo menos 5 años desde la originación hasta la fecha de corte, ser trabajador en activo y haber pagado los últimos 6 meses de manera continua vía nómina.

Con este producto el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal preferencial, con descuento vía nómina.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/36SbIGG

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player