Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tendrá Infonavit en 2021, nuevos créditos, más flexibles y en mejores condiciones

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Impulsarán la inclusión financiera de los trabajadores de menores recursos, por medio de productos como un nuevo crédito en pesos, con tasa de interés más baja y condiciones más flexibles.

REALIZAN la 122 Asamblea General Ordinaria, donde uno de los temas que se desarrolló fue el de la reforma a la ley de ese organismo crediticio. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hoagresnoticia.com | 11 diciembre 2020

Ciudad de México.- El próximo año, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán acceder a nuevos productos financieros, con tasa de interés más baja y condiciones más flexibles

En el marco de la 122 Asamblea General Ordinaria, el director General de ese organismo crediticio, Carlos Martínez Velázquez, dijo que esto será posible a partir de la reforma a la Ley del Instituto, que se aprobó el pasado miércoles 9 de diciembre.

El funcionario acotó que se podrá impulsar la inclusión financiera de los trabajadores de menores recursos por medio de productos como un nuevo crédito en pesos, con tasa de interés más baja y condiciones más flexibles.

Entre otros se contempla un esquema de financiamiento para empleados temporales o intermitentes, como los trabajadores agrícolas y policías; con ello, se contribuirá a extender la red de seguridad social en el país.

La “realidad es que 11.2 millones de créditos hipotecarios en casi 50 años no son suficientes para materializar el derecho de cada mexicana y mexicano a una vivienda adecuada. No son suficientes en un país donde prácticamente un tercio de las viviendas presentan algún tipo de rezago y donde muchas veces las personas más pobres no tienen acceso a un crédito por la rigidez de nuestros productos y las reglas de otorgamiento”, indicó.

Agregó que la reforma también dotará a los trabajadores de más y mejor información para que escojan la casa que más guste y convenga en cuanto a ubicación, materiales adecuados al clima de su región, así como servicios y espacios públicos para sus familias.

El representante del sector empresarial, José Medina Mora Icaza, dijo que la misión del Instituto es otorgar créditos que sean financieramente sustentables, para garantizar créditos suficientes y accesibles a los 20 millones de trabajadores y otorgar importantes rendimientos a los saldos de las más de 66 millones de Subcuentas de Vivienda que administra.

Agregó que con la reforma a la Ley no sólo se permitirá ofrecer nuevas opciones de crédito, sino generar un mayor acercamiento con los trabajadores que enfrentan problemas de pago.

En tanto, el representante del sector de los trabajadores, Patricio Flores Sandoval, aseveró que la libertad de elección debe fortalecerse con información para que los trabajadores tengan plena conciencia de la importante decisión de vida que representa adquirir una casa.

“Debemos asegurarnos de generar las vías adecuadas para que las y los trabajadores dispongan de información suficiente; en conocimiento pleno de tasas, amortizaciones y sus posibilidades crediticias, que les permita calcular su decisión hacia la futura conformación y consolidación de su patrimonio”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3gBp1P4

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player