Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La reforma del Infonavit ¿cómo te beneficia?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ahora, los trabajadores decidirán cómo y dónde quieren vivir, o construir su propia casa o remodelarla, también van a poder usar su ahorro como garantía para otras operaciones financieras.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 diciembre 2020

Ciudad de México.- Con la nueva reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobada el pasado miércoles 9 de diciembre, en poco tiempo habrá en ese organismo un esquema de financiamiento para empleados temporales o intermitentes, como trabajadores agrícolas y policías.

El objetivo es contribuir a extender la red de seguridad social en el país, de acuerdo con la visión de ese instituto.

La reforma a la Ley del Infonavit también permitirá, a partir de 2021, impulsar la inclusión financiera de los trabajadores de menores recursos por medio de productos como un nuevo crédito en pesos, con tasa de interés más baja y condiciones más flexibles.

De acuerdo con el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, la reforma abre nuevas posibilidades para que los trabajadores de México usen su dinero e incrementen su patrimonio, con total libertad, sin intermediarios y en la medida de sus necesidades.

A partir de ahora, aseguró, los trabajadores decidirán cómo y dónde quieren vivir, o construir su propia casa o remodelarla. También van a poder usar su ahorro como garantía para otras operaciones financieras.

Aseguró que la reforma dotará a los trabajadores de más y mejor información para que escojan la casa que más les guste y convenga.

“Viviendas en la ubicación de su preferencia, construidas con materiales adecuados para el clima de su región y con los servicios y espacios públicos idóneos”, dijo.

Aunado a ello, trabajan en sistemas de información que permitirá a los derechohabientes conocer los precios y la calidad de los materiales.

La “reforma dará tranquilidad a los trabajadores de que recibirán su dinero directamente y de que estarán protegidos de intermediarios nocivos que generan publicidad engañosa”, acotó.

Carlos Martínez resaltó que se aprobó una reforma que también beneficia la competencia en el sistema de financiamiento hipotecario, “permitiendo al Infonavit ofrecer más soluciones para los derechohabientes”.

Trabajo de dos años

El director del Infonavit resaltó que a dos años del inicio de esta administración, se sentaron las bases de la transformación del Infonavit.

“Pusimos primero a los trabajadores más pobres con programas como Responsabilidad Compartida, que ha beneficiado a más de 258,000 acreditadas y acreditados, e incrementamos los montos máximos de crédito. (Además) creamos nuevas líneas de financiamiento como Unamos Créditos, lanzamos productos como ConstruYO y duplicamos el monto máximo de crédito de Mejoravit para abatir el rezago habitacional”, refirió Carlos Martínez.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3gMRlxW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player