Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entregan Premio Nacional de Vivienda 2017 y 2018

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El galardón es un reconocimiento que promueve el gobierno federal por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y con el respaldo del Infonavit, del Fovissste y de la Sociedad Hipotecaria Federal.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 diciembre 2020

Ciudad de México.- Como es ya tradicional desde el año 2002, se entregó el Premio Nacional de Vivienda en sus ediciones 2017 y 2018, para reconocer así a los mejores proyectos habitacionales y con mayor aportación en cuanto a prácticas, innovación, tecnología y desarrollo sostenible.

En la edición 2017, Consorcio ARA que dirige Germán Ahumada recibió el premio por su desarrollo Villa Toscana I y II, esto en la categoría vivienda media.

Y para el trabajo de investigación el premio fue para Luis Fernando Gonzales Contreras.

En la edición 2018, en la categoría Vivienda de interés social, el premio fue para Derex Desarrollo residencial, con el proyecto Comunidad.

En vivienda media, recibió el premio Oscar Sanginés Coral, con el proyecto Vibe 20. Y en la categoría Producción social de vivienda urbana el premio se entregó a Casa y Ciudad A.C., con el proyecto Tlapacoyan, Construyendo Hábitat.

También hubo menciones especiales, y en la edición 2018 Grupo Sadasi que dirige Enrique Vainer obtuvo la mención por Rescate de espacios públicos asociados a la vivienda, en el proyecto Sauce 2018.

En ese rubro también se reconoció al Instituto Municipal de Vivienda de León Guanajuato por su aportación a Vivienda para la población vulnerable, con el proyecto Hábitat.

Otra mención fue para Ragamex Constructores, con el proyecto Reconstruyendo dignidad, en el rubro Reconstrucción.

En esta edición también recibió mención la Fundación Molcajete con el proyecto reconstrucción 19-S, así como Hábitat para la Humanidad México por el proyecto Reconstrucción social de vivienda para familias afectadas por los sismos de 2017.

Una mención más fue para Mónica Guadalupe González Yñigo, por su Análisis de la política de vivienda sustentable: Infonavit y sus programas de fomento (2007-2016), en el rubro de Gestión gubernamental de vivienda.

Otra mención fue para Ángel Rodrigo López Contreras, por el proyecto Modelo de idoneidad, en el rubro de Vivienda para la población vulnerable.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2WlFCNi

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player