Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Podrás autoconstruir tu casa, con el respaldo de estas entidades

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Titulares de los Organismos Nacionales de Vivienda firmaron un convenio de colaboración que permite conjuntar voluntades, acciones, capacidades y recursos, en el diseño y ejecución de proyectos que promuevan, faciliten y fortalezcan la autoproducción de vivienda.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 diciembre 2020

Ciudad de México.- Una de las líneas estratégicas del gobierno que encabeza el presiente Andrés Manuel López Obrador es que las familias puedan autoconstruir sus casas, con apoyo de los Organismos Nacionales de Vivienda.

¿Cuáles son estos organismos?

 – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

– El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste)

– La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)

– El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus)

– El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo)

– La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y

– La Sociedad Nacional de Crédito (SNC), por medio del Fideicomiso Registro Único de Vivienda (RUV).

Y para ello, sus titulares firmaron un convenio de colaboración que permite conjuntar voluntades, acciones, capacidades y recursos, en el diseño y ejecución de proyectos que promuevan, faciliten y fortalezcan la autoproducción de vivienda.

En esta conjunción de esfuerzos, se establecen los mecanismos de naturaleza jurídica, programática, financiera, administrativa, de fomento y de comunicación, entre otros, para promover el ejercicio del derecho a una vivienda adecuada, además de que se crearán dos Comités, uno técnico y otro operativo.

Con esto se busca atender 9 millones de acciones que, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, es el déficit existente en materia habitacional, registrado de manera oficial.

El “punto central de la política de vivienda de esta administración es reconocer la necesidad de atender las 9 millones de acciones de déficit que tenemos a nivel nacional en materia de vivienda y que en su gran mayoría, entre 70 y 80%, se puede atender con acciones de autoconstrucción, esfuerzo que formalizamos con la firma de este convenio que nos sujeta a llevar a cabo acciones muy puntuales”, dijo el funcionario.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que el convenio firmado con la Sedatu y los Organismos Nacionales de Vivienda representa un paso necesario para avanzar en la urgente tarea de proporcionar a la población las herramientas requeridas para ejercer su derecho a una vivienda adecuada, acorde a sus necesidades y preferencias en terrenos seguros y con servicios, por medio de créditos y apoyos directos y sin intermediarios.

Acotó que la plataforma nacional de autoconstrucción Decide y Construye, que derivará de este convenio marco, representa un gran trabajo de coordinación entre los organismos del sector vivienda para ofrecer nuevas opciones de vivienda a la población que más lo necesita y donde el Infonavit pondrá todos sus esfuerzos para continuar con su objetivo de poner a las y los trabajadores, su bienestar y el de su familia, al centro de todas sus decisiones, empezando por el sur-sureste de México.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3nquxGI

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player