Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tips para saber a quién elegir, al comprar casa en copropiedad

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Tener metas comunes, confianza en ambas partes, compartir responsabilidades y actuar de manera transparente, sobre todo en temas financieros, son algunos consejos que los expertos de La Haus, empresa PropTech, nos comparten al momento de elegir al amigo, pareja o familiar, con la que compremos una casa o departamento.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26 enero 2021

Ciudad de México.- Comprar casa o departamento junto con otra persona es una alternativa para ahorrar dinero y compartir gastos, mientras disfrutan de su compañía y comienzan la vida independiente apoyándose.

Opciones como créditos hipotecarios compartidos y títulos de copropiedad abren posibilidades para construir un nuevo hogar con un amigo, pareja o familiar.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunos factores para que sea una decisión que de verdad favorezca a ambas partes.

Entre los puntos a considerar están, la división de gastos, la capacidad de pago de cada involucrado, los intereses a futuro de cada uno y las expectativas y necesidades que cubre el futuro hogar.

Para ayudar en esta importante decisión, La Haus, empresa PropTech que ofrece acompañamiento sin costo a las personas que buscan una casa, nos compartió cinco tips para conocer mejor, el perfil del compañero ideal al momento de comprar juntos una vivienda.

1.- Metas comunes. Si bien cada persona tiene sus propios ideales y destinos, es importante que, tengan los mismos intereses al elegir el inmueble para que sea el que mejor cubra sus necesidades de espacio, ubicación, comodidades, precio y objetivos a futuro. ¿Será un hogar de transición antes de casarse?, ¿es una propiedad familiar, una inversión a mediano plazo?

2.- Compartir responsabilidades. La convivencia en su nueva casa conlleva dividirse las labores de mantenimiento, limpieza y compra de todo lo necesario para su día a día. Elige a alguien con quien puedas convivir en armonía, desarrollar un itinerario de responsabilidades y cumplirlo. La mejor manera de evitar problemas y contratiempos es prevenirlos, teniendo a alguien designado para supervisar lo que se realice.

3.- Transparencia financiera. Sean claros con los ingresos que cada uno destinará para los distintos gastos que implica un hogar compartido, desde el pago del crédito hipotecario y mantenimiento del inmueble, hasta la despensa y los distintos servicios con los que contarán. Establezcan tiempos límites y mantengan un control de pagos que les evite moras, contratiempos y discusiones.

4.- Acuerdo legal. Es importante sustentar la copropiedad, por eso, tu compañero de meta inmobiliaria debe ser alguien de confianza, que acepte las disposiciones legales que se establezcan en su contrato de compra- venta y en el crédito hipotecario que elijan. Consideren variables como porcentajes de propiedad en función de los ingresos con los que participe cada uno.

5.- Confianza. Puede ser obvio, pero es importante que conozcas y tengas confianza en la persona con la que darás un paso tan importante como comprar una casa e iniciar un hogar. Mientras más conozcas a esa persona y mejor sea su interacción, será más fácil sobrellevar los retos de un nuevo espacio y una nueva dinámica de convivencia a la que no estaban acostumbrados. ¿Quién es tu persona ideal?, ¿un amigo, tu pareja, algún familiar?

Si estás a punto de tomar una decisión importante, es necesario meditar con quién compartirás la aventura de un nuevo hogar y lograr así, acuerdos que faciliten la meta.

Si necesitan ayuda adicional, busquen asesoría profesional que les dé más herramientas para elegir sabiamente.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3pmkaoz

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: