Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Acelera pandemia, sistemas para lograr edificios más saludables

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 empujó la manera de concebir el funcionamiento de los inmuebles; hoy existe más preocupación en temas como el control de la temperatura, la desinfección, la ventilación y la filtración del aire; sin embargo, hay un factor que preocupa a quienes están al frente de los inmuebles y tiene que ver con el costo. Aquí te presentamos el resultado de una encuesta realizada en Canadá y Estados Unidos, a esos tomadores de decisión.

ENCUESTA revela que a raíz de la pandemia del COVID-19, hoy existe más preocupación en temas como el control de la temperatura, la desinfección, la ventilación y la filtración del aire. (IMEGEN tomada de rankia.pe / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 febrero 2021

Ciudad de México.- Nunca como hoy, en la historia del sector inmobiliario, se había reflexionado tanto en la importancia de invertir recursos para impulsar la salud de los edificios.

Es claro que no sólo las personas requieren de salud, también los espacios donde se realizan actividades cotidianas, necesitan de higiene, protección y salubridad.

De acuerdo con el director General de Johnson Controls, George Oliver, los edificios deben estar en el centro de la visión de un mundo saludable y eso significa cumplir con los elementos más esenciales, para favorecer a las personas, los espacios y el planeta.

Y es claro, la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 aceleró la manera de concebir el funcionamiento de los inmuebles. Esto, a partir de que los responsables en la toma de decisiones de los edificios, adoptaran una posición más clara en cuanto a priorizar por la salud y seguridad de las personas.

Al dar a conocer los resultados de encuestas independientes realizadas en Estados Unidos y Canadá, a más de 800 personas responsables en la toma de decisiones de edificios, George Oliver aseguró que hay un cambio hacia una mayor inversión en tendencias y tecnologías de edificios saludables.

En la encuesta, 80% de los participantes respondieron que es prioridad proteger la salud y seguridad de los ocupantes de edificios, en el contexto de la pandemia.

De allí, que las empresas que administran los edificios estén cada vez más comprometidas con la salud y el bienestar de los empleados, como factores que impulsan equipos de alto desempeño.

De la mano, se demostró con la aplicación y resultados de esta encuesta, que hoy existe más preocupación en temas como el control de la temperatura, la desinfección, la ventilación y la filtración del aire, que requieren sistemas y equipos bien mantenidos, mejorados mediante sensores inteligentes y software de control.

La realidad de la pandemia por COVID-19 aumentó el beneficio potencial de estas tecnologías, así como las de acceso sin contacto y rastreo de contacto.

“Estas capacidades pueden ayudar a aumentar la seguridad general de los edificios, mediante un mejor seguimiento del acceso, el flujo y la ubicación de los visitantes y los ocupantes, manteniendo al mismo tiempo la confianza y el bienestar general de las personas, en espacios compartidos”, destacó el directivo de Johnson Controls.

Salud y bienestar vs costos

Sin embargo, la pandemia por COVID-19 también demostró que pocos responsables de esos edificios pudieron reducir los costos operativos de los inmuebles, a pesar de una menor ocupación.

“Esto habla de la necesidad de contar con tecnologías que ofrezcan flexibilidad en todos los sentidos”, consideró el responsable de dirigir las estrategias online en Johnson Controls, Michael Ellis.

Reconoció que los propietarios de edificios luchan por equilibrar las prioridades urgentes y conflictivas entre la salud y el bienestar de los empleados, con el ahorro de dinero, el aumento de los ingresos y los objetivos de sostenibilidad que tanto necesitan.

“En una época en que las empresas buscan incansablemente ahorrar energía y dinero; los clientes necesitan y quieren soluciones que los ayuden a mejorar, al tiempo de aumentar el perfil de salud de los edificios”, dijo Michael Ellis.

En ese sentido, resaltó que las tecnologías OpenBlue de Johnson Controls ofrecen una capacidad única e innovadora para lograr espacios saludables, al tiempo que cumplen con los objetivos de sostenibilidad.

¿Qué es OpenBlue?

Con “135 años de experiencia” y sin presumirlo de más, Johnson Controls se convirtió tal vez, en la empresa proveedora de servicios e instalaciones y manufactura de productos, con más experiencia en el mundo, al impulsar el tema de los edificios sanos, de la mano con un sistema llamado OpenBlue.

Se trata es un conjunto de soluciones y servicios conectados, que aprovechan la integración digital para optimizar el desempeño de los edificios y los bienes.

Cuenta con soluciones de servicio a medida, por medio de inteligencia artificial como el diagnóstico remoto, el mantenimiento predictivo, el control del cumplimiento, las evaluaciones avanzadas de riesgos y mucho más.

OpenBlue sirve a edificios donde se desarrollan: industrias, oficinas, hospitales, escuelas, campus, estadios y más.

Esfuerzos por tener inmuebles más saludables

Los edificios son responsables de alrededor del 40% del consumo total de energía del planeta y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero por el consumo de energía; sin embargo, solo 1% de los edificios se someten a una renovación de eficiencia energética cada año, de acuerdo con datos de Johnson Controls.

De allí que sea importante, adopten medidas efectivas para ajustarse al aumento de las regulaciones, la disminución del consumo de energía y el aumento de la sostenibilidad.

En cuanto a la salud del planeta, hay estudios que revelan que 57% de las organizaciones planean lograr un estado de carbono neto nulo, o de energía positiva, en al menos una instalación en los próximos diez años.

A partir de los continuos esfuerzos por crear edificios más saludables, Johnson Controls puso en operación más de 3,000 proyectos de contratos de ejecución de ahorro de energía sólo en América del Norte.

Los resultados han sido la reducción de más de 29 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono de las instalaciones de los clientes y el ahorro de 6,000 millones de dólares en energía y gastos operativos, con un conjunto completo de soluciones de productos y tecnología.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/2MKgq28

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player