Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Encabezan Nuevo León, Edomex y Jalisco, lista con más créditos otorgados por Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato, siguieron en el listado; las siete entidades del país alcanzaron, en conjunto, una derrama económica de 4,898 millones de pesos, de acuerdo con datos de ese organismo.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 febrero 2021

Ciudad de México.- En el primer mes de 2021, los estados de Nuevo León, estado de México y Jalisco encabezaron la lista con el mayor número de financiamientos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el país.

Información de ese organismo indica que 53.7% de la actividad crediticia, medida por número de financiamientos ejercidos en dicho mes, se concentró en siete estados: Nuevo León, estado de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato.

En conjunto esas entidades alcanzaron una derrama económica de 4,898 millones de pesos.

Cabe mencionar que en el primer mes de 2021, el Infonavit, que dirige Carlos Martínez Velázquez, otorgó 26,830 créditos, esto significó una derrama económica de 9,039 millones de pesos.

Del total de créditos, 69.2% se ejercieron para la compra de una vivienda nueva o existente y 30.8% para mejoramiento o ampliación del inmueble.

En comparación con la dinámica observada en el arranque de 2020, el Instituto registró un crecimiento de 14% en el número de créditos colocados y de 8.6% sobre el monto de financiamiento ejercido, posicionándose como el segundo mes de enero con mayor dinamismo en los últimos cinco años, sólo por debajo de 2019, fecha de inicio de la actual administración.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/3aP6Vql

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player